/
/
/
/
/
/
   
Iglesia de Aconcagua celebró Jubileo de Familia

El sábado 08 de octubre en el Santuario de Santa Teresa, la Iglesia de Aconcagua presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM., peregrinó hasta la Puerta Santa para festejar el Jubileo de la Familia.
Domingo 09 de Octubre del 2016
  
Cientos de familias provenientes de diferentes comunidades de la Diócesis de San Felipe, se reunieron el sábado 08 de octubre a partir de las 11.00 hrs para festejar el Jubileo de la Familia, una instancia para promover a la familia como manantial y escuela de vida plena.

Este encuentro jubilar estuvo marcado por el lema “Ponte de pie, tu fe te ha salvado”, buscó profundizar la experiencia de la misericordia que se vive en cada familia, y especialmente ser un espacio donde la familia se reúne para festejar su fe, en el cual participaron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en esta celebración, quienes fueron convocados por el Padre Obispo, para vivir este Año de la Misericordia.

Durante la tarde, se realizaron diferentes actividades que motivaron a los asistentes a reflexionar sobre la Misericordia de Dios, y como ésta ha tocado a la familia, en todos los momentos y como en medio de los dolores, enfermedades y tristezas la Misericordia del Padre, se ha hecho presente en la vida y nos ha ayudado en nuestra vida familiar.

Posteriormente las familias asistentes a esta gran fiesta, presididos por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM., Obispo de la Diócesis de San Felipe, peregrinaron hasta el templo jubilar del Santuario de Auco, para cruzar la Puerta Santa para obtener la indulgencia de sus pecados.

Para finalizar se celebró en este templo la misa, que comenzó aproximadamente a las 17:00 horas, la cual estuvo presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM., Obispo de la Diócesis de San Felipe, acompañado de sacerdotes diocesanos y el rector del Santuario de Santa Teresita.

El Padre Obispo destacó "una de las prioridades de nuestra Iglesia Diocesana es la familia, y así ha quedado de manifiesto en las Orientaciones Pastorales, 2016-2022, que guiarán el quehacer pastoral de esta iglesia por los próximos seis años. En este documento damos especial énfasis al ámbito de la familia, estableciendo varias líneas de acción que nos orienten para transformar a nuestra Iglesia que peregrina por los valles de Aconcagua y Petorca, en Tienda, Casa y Santuario de la Misericordia".

Fuente: Comunicaciones San Felipe


Rinconada, 09/10/2016

 
Galerías Fotográficas