/
/
/
/
/
/
   
Caritas comparte desayuno fraterno con Adultos Mayores

Al conmemorar un nuevo mes del Adulto Mayor, la Pastoral Social Caritas y el equipo de Cuaresma de Fraternidad, compartieron un desayuno con Adultos Mayores significativos en nuestro diario quehacer.
Miercoles 12 de Octubre del 2016
  
El objetivo del encuentro fue el tener un momento de comunión para agradecer a nuestros mayores por la inmensa labor que realizan y gran legado que dejan a las futuras generaciones.

En las palabras de bienvenida, el Director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, manifestó la importancia de contar con estos espacios que nos permiten valorar el trabajo que realizan muchos adultos mayores a través de diversas iniciativas que son apoyadas por la institución, como lo son la constitución jurídica del Consejo Nacional de Dirigentes de Adultos Mayores, CODISAM y el Concurso Literario nacional “Líneas de Vida”, por nombrar algunos.

En tanto, el Presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Ricardo Ezzati, expresó su satisfacción por este encuentro:“Frente al individualismo tan presente en nuestra sociedad, estamos llamados a ser luz y sal. Es una muy buena noticia que en el mes del Adulto Mayor se realice este encuentro de comunión a la luz del Evangelio”.

Al término del encuentro, María Magdalena Moya, quien este año participó como presidenta del jurado del concurso Líneas de Vida, señaló que: “Es extraordinario poder compartir con tanta gente que tiene una inmensa experiencia de vida y trabajo por otros. Es una gran iniciativa, muy enriquecedora que esperamos se siga replicando”.

Mientras, Oscar Arévalo, uno de los miembros del CODISAM, expresó: “Es un desayuno de amigos que tienen algo en común, es lo que falta rescatar en Chile pensar en los demás, estar en comunidad. Esa es la base del CODISAM, nacimos aquí y vamos creciendo. Todo gracias a que estamos pensando en comunión y eso permite buscar lo mejor para los demás”.

En la actividad participaron también algunas de las personas mayores que han sido rostros de la actual campaña de Cuaresma de Fraternidad “Tu aporte y mi experiencia valen”, miembros de la Parroquia San Cayetano. Dentro de ese grupo se encuentra Morelia Villa, quien señaló que: “Para nosotros es una gran sorpresa el poder compartir con tanta gente que realiza tantas cosas por los demás, eso es maravilloso y estamos muy agradecidos por esta oportunidad”.

Finalmente, el secretario Ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad, José Tomás Silva, señaló que: “El objetivo de esta actividad es que se pueda replicar a nivel nacional en los distintos equipos diocesanos, para que se genere un momento de reflexión y diálogo respecto de los grandes temas que interpelan a los adultos mayores de nuestro país. La invitación es a todos los equipos a que se motiven y realicen un encuentro de estas características”, puntualizó.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


CECh, 12/10/2016

 
Galerías Fotográficas