/
/
/
/
/
/
   
Escolares, laicos, consagrados y universitarios vivieron una fiesta de la fe en la UC

En el campus San Joaquín se llevó a cabo el evento que reúne a carismas, espiritualidades y movimientos dentro de la universidad.
Miercoles 12 de Octubre del 2016
  
Los distintos carismas, espiritualidades y movimientos de la universidad estuvieron presentes en #SomosIglesia, iniciativa convocada por la Pastoral UC, para salir al encuentro de alumnos, académicos y funcionarios de la Universidad Católica.

Siguiendo las palabras del Papa Francisco, “la Iglesia está llamada a salir de sí misma e ir hacia las periferias, no solo las geográficas, sino también las periferias existenciales: las del misterio del pecado, las del dolor, las de la injusticia, las de la ignorancia y prescindencia religiosa, las del pensamiento, las de toda miseria (…) cuando la Iglesia no sale de sí misma para evangelizar, deviene autorreferencial y entonces se enferma”, este proyecto busca mostrar y destacar que la Iglesia somos todos y que juntos debemos ir en búsqueda de los demás.

El proyecto es una oportunidad que pretende mostrar la amplitud y diversidad que tiene la Iglesia en la universidad. Por eso, se busca que a través de “la misión de un día” múltiples carismas, proyectos y congregaciones transmitan su mensaje por todo el campus.

#SomosIglesia busca que los universitarios eliminen prejuicios y rompan barreras así como también que conozcan diversas experiencias que enriquecen la amplitud de nuestra Iglesia.

Desde las 10:00 movimientos, carismas y espiritualidades estuvieron presentes en el paseo peatonal de la entrada en el campus San Joaquín, en stands que atendieron a cada una de las personas que se acercaron a conocerlos. Además, los representantes de cada stand, salieron a misionar a patios, casinos y lugares de las facultades y unidades académicas presentes en el campus.

El cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, también estuvo presente en este encuentro, recorrió los stands y conversó con los estudiantes y miembros de las diversas congregaciones y movimientos que formaron parte de la feria.

En paralelo a la feria de carismas, un grupo de escolares de distintos colegios participaron de charlas y actividades realizadas en el Centro de Innovación, Anacleto Angelini, donde buscaron nuevas formas de llevar a Cristo en sus colegios y renovar sus pastorales. En esta actividad, participó el rector de la universidad, Ignacio Sánchez que dio la bienvenida a las delegaciones de los colegios participantes y comentó que “nuestra universidad los recibe con alegría con las puertas abiertas en esta jornada de evangelización. Un encuentro para dialogar sobre la labor evangelizadora a la que estamos llamados”.

Luego, a las 13 se reunieron todos en el Templo Jubilar del Sagrado Corazón para finalizar el encuentro en torno a la Eucaristía presidida por el cardenal Ricardo Ezzati acompañado por presbíteros y sacerdotes de los carismas y congregaciones presentes.

El arzobispo de Santiago, en su prédica comentó que “Chile necesita urgentemente de la presencia de jóvenes que sean capaces de asumir el desafío de ser constructores de un Chile nuevo, un Chile que Dios sueña, un Chile que Jesucristo nos enseña a construir, el Chile que nuestra racionalidad humana, nuestra profesión como auténticos cristianos nos lleve a construir.” Además, agregó que “Chile necesita jóvenes con la cabeza muy bien formada, con el corazón bien formado, con la capacidad de trabajar en equipo para ofrecerle a nuestra patria destinos mejores”.

Por último, antes de finalizar la celebración, los jefes de #SomosIglesia realizaron una invitación a todos los que fueron parte de esta iniciativa y dijeron “queremos invitarlos a no quedarnos tranquilos, a no quedarnos dormidos, a construir un Chile nuevo. Escolares vuelvan a sus colegios a hablar de Cristo y, nosotros, universitarios seamos líderes de evangelización en nuestros cursos, en nuestros grupos de amigos y en nuestras familias”.

Para Guillermo Tagle, director de la Pastoral UC, “somos Iglesia fue demostrarle a la universidad y a Chile que la Iglesia es diversa, que somos muchos, que queremos cambiar el mundo y que soñamos con cambiar la historia. Fue un encuentro de mil personas en el corazón de la universidad, cada uno desde sus realidades, desde sus carismas y su forma de encontrar a Cristo y trabajar por la evangelización” y además, agregó que “hoy día nosotros demostramos que todos somos Iglesia y que vamos a cambiar el mundo”.

Así, finalizó la segunda edición de #SomosIglesia para mostrar a la Iglesia viva en la universidad, como un espacio de encuentro entre alumnos, funcionarios y académicos con Cristo.

Fuente: Pastoral UC


Santiago, 12/10/2016

 
Galerías Fotográficas