/
/
/
/
/
/
   
Multitudinaria Fiesta de la Virgen en Placilla de Ligua

Bajo el lema “María Madre de la misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra” el domingo 9 de octubre se vivió en la Parroquia de Placilla, comuna de La Ligua, una nueva festividad en honor a Nuestra Señora del Carmen.
Miercoles 12 de Octubre del 2016
  
Como ya es una tradición el Pueblo de Placilla de Ligua se vistió de fiesta este fin de semana recién pasado al vivir un año más la festividad de Nuestra Señora del Carmen de Placilla.

Las celebraciones centrales iniciaron el sábado 8 de octubre cuando cerca de 10 bailes religiosos salieron desde la Parroquia de La Ligua en peregrinación hasta el templo Parroquial de Placilla recorriendo cerca de 6 kilómetros, para llegar a las 21:30 horas a la celebración de la santa misa en las afuera del templo.

Finalizada la misa los bailes presentes saludaron a la imagen de la virgen centenaria hasta cerca de la media noche cuando fue reingresada desde el atrio hasta el templo para dar paso a la vigilia con los cantores a lo divino que permanecieron con sus versos hasta cerca de las 5:30 horas.

Multitudinarias fueron también las celebraciones de las eucaristías que iniciaron a las 6:00 horas con la misa de los peregrinos que llegan hasta placilla caminando desde los pueblos y ciudades aledañas, que se sucedieron cada una hora.

Por la tarde y no importando el calor abrazante, miles de devotos de la virgen del Carmen iniciaron la procesión por las calles de Placilla hasta llegar a la Chimba donde se hizo un momento de oración por la Iglesia, la Patria y de modo especial por las elecciones que se vivirán en Chile este mes de octubre.

Emoción y gratitud se vivió en los fieles que acompañaron la imagen de la virgen al regresar y despedirse en su templo, con el compromiso de regresar el año entrante a saludar y acompañar a la Madre de Dios que recorre Placilla cada segundo domingo de octubre, y que este año fue homenajeada por 15 bailes religiosos y chinos de la región de Valparaíso.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 12/10/2016

 
Galerías Fotográficas