/
/
/
/
/
/
   
Elecciones municipales: cada voto es importante

El Comité Permanente del Episcopado invitó a participar con entusiasmo en los comicios del 23 de octubre, y recordó que para los cristianos, el acto cívico no es solo un derecho: "Legalmente el voto es voluntario, pero moralmente es un deber".
Viernes 14 de Octubre del 2016
  
El mensaje de los obispos se leerá en las misas de este fin de semana y el próximo en las parroquias de Chile.

Comité Permanente queremos invitar a los ciudadanos católicos a participar con entusiasmo en este acto cívico. Para los cristianos, participar en él no es solo un derecho. Legalmente el voto es voluntario, pero moralmente es un deber: “Toda democracia debe ser participativa. Lo cual comporta que los diversos sujetos de la comunidad civil, en cualquiera de sus niveles, sean informados, escuchados e implicados en el ejercicio de las funciones que esta desarrolla” (Compendio Doctrina Social de la Iglesia, 190).

Invitan los pastores a que "no nos resignemos ante la mirada fatalista de la desconfianza y la sospecha" y a que "no decaiga nuestra esperanza".

Agregan que "cada voto es importante para hacer posible que personas capaces, honestas, trabajadoras, lleguen a las alcaldías y concejos municipales con buenos programas locales que promuevan integralmente la vida y la dignidad de las personas".

A juicio de los obispos, "el gobierno local no puede ser ajeno a nuestras preocupaciones. Demos una señal contundente al país y ejerzamos nuestra responsabilidad cívica acudiendo a los lugares de votación".

Ver texto del documento

Fuente: Prensa CECh




CECh, 14/10/2016

 

Documentos
- ELECCIONES MUNICIPALES: CADA VOTO ES IMPORTANTE. Mensaje del Comité Permanente del Episcopado
Galerías Fotográficas


Videos
- CadaVotoEsImportante