/
/
/
/
/
/
   
Comunidad parroquial de San Alberto Hurtado de Quilicura celebró su 11º aniversario

Hace casi un año, la parroquia inició el apostolado de adoración perpetua, tras dos años de adoración permanente.
Lunes 17 de Octubre del 2016
  
En 2005 se concretó el sueño de los feligreses de la capilla Isaac Jogues, al levantarse como parroquia bajo el nombre San Alberto Hurtado. Y es que la comunidad crecía a paso firme y el espacio se hacía pequeño.

Hoy, a once años de ese acontecimiento, los vecinos de Quilicura conmemoraron un nuevo cumpleaños de la parroquia, con la celebración de la eucaristía presidida por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

En su homilía, el pastor de la Iglesia de Santiago, llamó a los feligreses a “orar y tener confianza en la oración”, mensaje dado precisamente a una comunidad que hace tres años inició el apostolado de adoración perpetua del Santísimo Sacramento, siendo así una de las nueve parroquias de la arquidiócesis que realiza esta expresión de fe.

“Lo que nos dice el texto del evangelio de hoy es que Dios nos va a escuchar. El cuándo y cómo es Dios quien lo determina, porque Él es nuestro Padre y sabe lo que nosotros necesitamos. El texto nos enseña a pedir sin cansarnos, pero con confianza, sabiendo que Dios nos otorga lo que nosotros necesitamos y entonces la capacidad de la gracia que nos da es llegar a descubrir, en la fe , que Dios siempre está, que nunca nos abandona”, dijo el arzobispo.

Por su parte, el párroco Jerónico Walker, agradeció la visita del cardinal Ezzati y comentó: “Él es un hombre de Dios e irradia una gracia tremenda y aquí lo hemos tenido con alguna frecuencia. Él como sucesor de los apóstoles lleno de Espíritu Santo, en cada visita deja el lugar lleno de luz, lo que anima a la comunidad”.

Para Ester Teodulos, adoradora desde los inicios, expresó su felicidad "por cumplir tres de adoración permanente y que el cardenal esté con nosotros celebrando esto tan bonito que es la oración a Jesús, que siempre nos reconforta y nos ayuda que la parroquia crezca”.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 17/10/2016

 
Galerías Fotográficas