/
/
/
/
/
/
   
Clero de San Felipe celebró Jubileo en el Año de la Misericordia

Este martes 18 de octubre para conmemorar un nuevo aniversario de la fundación de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, el clero de diocesano presididos por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM. celebró Jubileo.
Miercoles 19 de Octubre del 2016
  
El marco del Año de la Misericordia y para festejar un nuevo aniversario de la fundación de la Diócesis de San Felipe el 18 de octubre de 1925, los presbíteros y diáconos junto a Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM., peregrinaron, este martes 18 de octubre a la Catedral principal templo jubilar.

El clero comenzó este día con un retiro predicado por el Padre Fernando Tapia, quien basó su temática en la Espiritualidad de Mons. Enrique Alvear Urrutia, Obispo de San Felipe entre los años 1965 y 1974, quien actualmente está siendo postulado para ser canonizado. El Padre Fernando guío este reflexión con las palabras de Don Enrique: “Vivamos nuestro ministerio con los mismos sentimientos de Cristo, así lo que hacemos brotará siempre con prontitud y alegría”.

Posteriormente en el transcurso de la tarde se realizó la peregrinación hacia la Puerta Santa de la Catedral de San Felipe, donde el clero diocesano acompañados por el Padre Obispo y laicos provenientes de diferentes comunidades parroquiales, caminaron por calles de la ciudad, hasta llegar al frontis del templo jubilar para atravesar la puerta y de esta manera ganar la Indulgencia Plenaria.

En la Iglesia Catedral se celebró la Eucaristía para conmemorar un nuevo aniversario de la Diócesis de San Felipe, fundada el 18 de octubre de 1925, mediante la Bula Apostólica “Apostolicismuneris ratio” de S.S. Pío XI, designando como Primer Obispo a Mons. Melquisedec del Canto y Terán.

En su homilía el Pastor Diocesano expresó que el Señor nos invita a salir y llevar el evangelio a todos especialmente los más excluidos y marginados de esta sociedad. Y ser fieles a las enseñanzas de Cristo, para predicar al tiempo y a destiempo la Palabra y el Misterio de nuestra Fe.

Un momento especial fue al finalizar la Eucaristía cuando el Padre Obispo, invito a los sacerdotes y diáconos a bajar hasta la cripta del templo Catedral para realizar un responso frente a los restos mortales de los anteriores pastores diocesanos que en dicho lugar descansan.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 19/10/2016

 
Galerías Fotográficas