/
/
/
/
/
/
   
“Escuela y Familia: caminos de integración”

4º Congreso de Educación Católica en Copiapó
Lunes 24 de Octubre del 2016
  
“Escuela y Familia: caminos de integración” será el lema que animará el próximo miércoles 26 de octubre la cuarta versión del Congreso de Educación Católica, en el Liceo Católico de Atacama, en Copiapó.

El objetivo es ofrecer instancias de reflexión a los distintos actores relacionados con la educación, en este caso, y tal como lo indica el lema, sobre escuela y familia, la relación entre ambas y las tareas pendientes.

El Congreso tendrá como panelistas al sociólogo y Magister en Educación, diácono Miguel Herrera, con una larga trayectoria en la docencia y en la investigación sobre la realidad familiar chilena y la educación, tanto desde organizaciones estatales como eclesiales, y actualmente trabaja como Director de Incidencia del Dpto. de Familia del Arzobispado de Santiago. Asimismo es asesor de varios organismos sobre familia.

La otra panelista es la destacada sicóloga Verónica Gubbins, Directora del Área de Sicología Social de la Facultad respectiva de la Universidad Alberto Hurtado. Ella es Doctora en Educación y Magister en Sicología de la Universidad Católica de Lovaina y tiene una larga trayectoria en la investigación del vínculo entre familia y educación

PROGRAMA

7:30 Bienvenida en Catedral
8:00 Plegaria y salida desde la Catedral hacia Liceo Católico
8:30 Inscripción y entrega del material
9:00 Inauguración. "La familia opción de la Educación Católica". Mons. Celestino Aós.

9:40 Ponencia: "Familia Chilena ¡Cómo has cambiado!" Diácono Miguel Ángel Herrera.
11:00 Descanso
11:20 Ponencia “Relación entre familias e institución escolar: tensiones y desafíos”. Verónica Gubbins.
12:50 Ponencia. “El evangelio, escuela que escucha a la familia” P. Mauricio Arancibia, Vicario de Educación, Diócesis de Copiapó.

13:30 Almuerzo

14:30 Muestra Folclórica
15:00 "Tips para el diálogo con los apoderados de hoy". Verónica Gubbins
15:30 Foro Panel
16:50 Liturgia de Envío. Clausura del Congreso

Informaciones en www.atacamaved.cl

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 24/10/2016

 
Galerías Fotográficas