/
/
/
/
/
/
   
Caritas llama unirse en oración por Siria junto al Papa Francisco

Caritas Internationalis hace un llamado orar en comunión con el Papa por la paz en el Medio Oriente y especialmente por todo el pueblo sirio, que sigue soportando una guerra civil que no da señales de acabar. En Chile, la Conferencia Episcopal y la Pastoral Social Caritas acogen el llamado y convocan para el 29 y 30 de octubre a esta acción.
Miercoles 26 de Octubre del 2016
  
Hombres, mujeres y niños inocentes siguen pagando muy caro el precio del continuo conflicto que arrasa Siria, especialmente en Alepo, en donde están atrapados en tiroteos entre fuerzas rebeldes y gubernamentales.

El Papa Francisco está exhortando a los gobiernos para que encuentren una solución a la guerra en Siria como parte de la campaña de Caritas “Siria: La paz es posible”

Caritas Internationalis hace un llamado a todas las Organizaciones miembros de Caritas, Conferencias Episcopales nacionales, diócesis, parroquias y oficinas de Caritas locales para que oren en comunión con el Papa por la paz en el Medio Oriente y especialmente por todo el pueblo sirio, que sigue soportando una guerra civil que no da señales de acabar.

Este importante evento será organizado con motivo de la participación del Papa en la conmemoración ecuménica del 500 aniversario de la Reforma, que se celebrará el 31 de octubre de 2016 en Suecia.

La idea tras este evento organizado conjuntamente por la Iglesia católica romana (el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos), Caritas Internationalis y la Federación Luterana Mundial/Departamento de World Service, es cambiar verdaderamente las relaciones de conflicto a comunión con un enfoque en los jóvenes y la esperanza que traerá esta conmemoración.

De acuerdo con el itinerario de viaje del Papa, una pequeña delegación de Caritas Internationalis orará la tarde del lunes 31 de octubre en Malmö, Suecia. En esa ocasión, utilizaremos la oración que ha sido designada para el rezo de ese día. Puede encontrar la oración aquí en inglés, francés, español y árabe.

Se alienta a todos a unirse en oración en este momento, en cualquier parte del mundo en donde se encuentren y, en especial, aquellos que son parte de la Confederación Caritas, incluyendo:
Personal y voluntarios de organizaciones Caritas
Conferencias Episcopales Nacionales
Personas afectadas por la guerra y el desplazamiento forzoso
Gente en su colegio/escuela, parroquia o grupo comunitario local
Fieles
Todas las personas de buena voluntad preocupadas por la guerra, la paz y la reconciliación.
También le alentamos a que invite a líderes locales, responsables de las políticas y medios de comunicación a sumarse y a difundir los mensajes de la campaña por la paz en Siria.


Chile se une a la intención del papa Francisco por la paz en Siria


El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile acoge el llamado del papa Francisco, y convoca a unirse en oración este fin de semana, 29 y 30 octubre, por alcanzar la paz en Siria.

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile aprobó la sugerencia planteada por el área Pastoral Social Caritas de la CECh, con el parecer favorable de la Comisión Pastoral, en el sentido de unirnos como Iglesia en Chile a la intención del Santo Padre para orar por la paz en Siria.

Para tal efecto, la Comisión Nacional de Liturgia de la CECh elaboró el texto de una intención, que se incluirá en la oración de los fieles en las misas del XXXI Domingo del tiempo Ordinario (sábado 29 y Domingo 30 de octubre).

Texto oración:

“Acogiendo el llamado del papa Francisco, pidamos al Señor por la paz en Siria, para que pronto se logren los acuerdos necesarios para el cese de la guerra. Pidamos también por los cristianos que viven en Siria, para que en medio de la persecución puedan, con valentía, dar testimonio de Cristo, Señor de la Vida y Príncipe de la Paz. ¡Roguemos al Señor!”

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


CECh, 26/10/2016

 
Galerías Fotográficas