/
/
/
/
/
/
   
Duoc UC premia a ganadores del concurso de cuentos “Cristo al 100”

El concurso que recibió más de 120 cuentos desde distintas diócesis del país buscó dar a conocer distintas experiencias de encuentro con Dios.
Miercoles 02 de Noviembre del 2016
  
Un total de 120 participantes de diversas diócesis del país concluyó la primera versión del concurso de microcuentos “Cristo al 100” organizado por la Pastoral de Duoc UC y que invitó a toda la comunidad a contar su experiencia de encuentro con Jesús en no más de 100 palabras. El objetivo de este concurso es que las distintas comunidades cristianas del país expresen su experiencia de fe en Jesucristo vivida en la Iglesia. Se busca así descubrir y promover los valores del Evangelio en las diversas manifestaciones culturales presentes, posibilitando un diálogo permanente entre la fe y la razón, el Evangelio y la cultura.

En la categoría “integrantes de Duoc UC” resultaron ganadores: Cristina Calderón de la sede San Andrés de Concepción con “Y en la tempestad”; Nicolás González, de la sede Viña del Mar con el cuento “El Camaleón”; y Ángela Rubio de la sede Padre Alonso de Ovalle con el cuento “La niña de los traperos”.

Asimismo, se premiaron tres cuentos externos: resultando ganadores: la hermana Karina Zepeda, del colegio San Francisco Javier de Temuco con el cuento “El amor que me llevó al amor”; Marcelo Aranda de la parroquia San Francisco de El Monte, con su relato “Tiempos de Dios”; y Adriana Solar de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima de San Bernardo, con su cuento “Enamorada”.

“Me llamó la atención la invitación a contar como Cristo actúa en la vida de cada uno, y me animé a escribir mi experiencia”, comentó la hermana Karina Cepeda, perteneciente a las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada, quién viajó desde Temuco a Santiago para recibir su premio, “No esperaba ganar, solo quería compartir mi historia con los jóvenes y ver si otros también se sienten llamados por el Señor y quieren seguirlo de manera consagrada”.

Por su parte, Nicolás González, alumno de la sede Viña del Mar de Duoc UC comentó las dificultades que enfrentó al disponerse a contar su historia “Siempre me gustó escribir, pero lo que Jesús hace en la vida de uno muchas veces es difícil de expresar. Pedí a Dios que realmente fueran sus palabras las que quedaran plasmadas y creo que así fue”.

La premiación concluyó con una cena de honor para los asistentes y sus familiares, donde pudieron compartir sus experiencias de fe y vinculación a la Iglesia en sus propias localidades. La próxima versión del concurso “Cristo al 100” se realizará durante el segundo semestre del año 2017.

Fuente: Pastoral Duoc UC


Santiago, 02/11/2016

 
Galerías Fotográficas