/
/
/
/
/
/
   
El maestro de Papa Francisco realizará seminario en Chile el 26 de noviembre

"Claves del Pensamiento del Papa Francisco" es el título del seminario que dictará el destacado sacerdote jesuita, P. Juan Carlos Scannone, S.J, reconocido por ser uno de los padres de la "Teología del Pueblo" y uno de los formadores del entonces Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.
Martes 08 de Noviembre del 2016
  
Invitado por la Academia de Líderes Católicos, el Padre Juan Carlos Scannone, S.J, realizará un seminario titulado "Claves del Pensamiento del Papa Francisco" el próximo 26 de noviembre. La instancia realizará una introducción a la teología del pueblo, como marco teológico en el que se inscribe el pensamiento de Jorge Mario Bergoglio; así como también desarrollará los cuatro principios expuestos por el actual pontífice para formar un pueblo.


El célebre teólogo entró en la Compañía de Jesús en 1949. Su carrera académica comienza en 1956, cuando se licenció en Filosofía por la Facultad de Filosofía de San Miguel, Argentina. Luego estudió Teología, en la Universidad de Innsbruck, Austria (1963); y es además Doctor en Filosofía, por la Universidad de Munich, Alemania (1967).

Desde entonces, su influencia mundial es altamente reconocida. Es profesor emérito de varias universidades de la Argentina y de Europa. Preside el grupo de investigación en DSI de la ODUCAL (Organización de las Universidades Católicas de AL) y en éste representa al CELAM. Participó como experto en numerosos encuentros del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), y de otras organizaciones de Iglesia: CLAR (Consejo Latinoamericano de Religiosos), Adveniat (Alemania), etc.; fue miembro de la Comisión Teológica del CONFAR (Consejo de Religiosos/as de Argentina); desde 2003 forma parte del equipo asesor del Departamento "Justicia y Solidaridad" del CELAM. Desde el 2014, el padre Scannone es colaborador permamente de la conocida publicación jesuita italiana, la Civiltà Cattolica.

En su visita a Chile, el sacerdote recibirá el premio Líderes Católicos, por su liderazgo en la evangelización de la cultura y renovación teológica. En su segunda versión, el galardón será entregado además, al senador Francisco Chahuán, por su liderazgo en la promoción de la vida; Esteban Valenzuela, por su liderazgo en la preservación dl Medio Ambiente; y Jorge Sabag, por su liderazgo en la promoción del matrimonio y la familia. Esta importante distinción destaca además, el compromiso público con los valores cristianos y la formación de jóvenes, de cada uno de los ganadores.

ACERCA DEL SEMINARIO

El seminario se realizará el sábado 26 de noviembre, entre las 09.30 y las 13.30 horas, en la Universidad Finis Terrae (Avda. Pedro de Valdivia 1509, Providencia).

Más información en www.liderescatolicos.cl/seminario

Fuente: Academia de Líderes Católicos


Santiago, 08/11/2016

 
Galerías Fotográficas