/
/
/
/
/
/
   
En charla dictada por Coordinadora de “Chile es Vida” en Chillán:
Abordan consecuencias sicológicas del aborto en la familia

Con la participación de distintos agentes pastorales, entre ellos profesores de religión, diáconos y religiosas, se inició el cuarto y último ciclo de las Jornadas de Formación de este 2016 organizado por la Vicaría Pastoral y de Educación del Obispado de Chillán, que comenzó el pasado lunes 07 y finalizará el lunes 28 de noviembre.
Miercoles 09 de Noviembre del 2016
  
Bajo el tema “Las consecuencias sicológicas del aborto y cómo prevenirlo en la familia”, la Coordinadora de “Chile es Vida”, Elizabeth Bünster, fue quien presentó la primera conferencia, dando a conocer las principales secuelas que deja en una mujer la decisión de abortar. “Ya nunca más es la misma… comienza a sufrir la ausencia de ese hijo, angustia, soledad, remordimiento; por lo tanto, para nosotros es muy importante tener claridad que va a depender de las alternativas de apoyo concreto que podamos entregar a las embarazadas en dificultades, es decir, el acompañamiento es vital, ésa es la forma de prevenir”, sostuvo la Asistente Social, diplomada en Familia, y egresada de Magíster en Psicología.

Agregó que “estos temas hay que conversarlos en familia, como el valor de la vida. Cuando llega un niño, hay que tomarlo no como una carga, sino como un nuevo miembro en la familia, pues ese hijo pasa a ser el principal motivo para que esa madre luche”.

Finalmente indicó que “como sociedad y como una muestra de solidaridad, tenemos el desafío urgente de fortalecer las muchas organizaciones en nuestro país donde se acogen a mujeres en situaciones límites o dramáticas”, concluyó, haciendo un férreo llamado al Estado para que “se elaboren políticas públicas en los municipios, a nivel regional y nacional de apoyo real a las embarazadas en dificultades, como también a las embarazadas madres y padres adolescentes”.

El ciclo de charlas, cuya temática central es “La dignidad de la persona humana en el seno de la familia”, y que se desarrolla en dos horarios (15.30 y 19.00 horas) en Casa Tabor, continuará el próximo lunes 14, con la exposición del Pbro. Alejandro Cid, párroco de Bulnes, quien abordará “La inmortalidad del alma, nos hace seres únicos e irrepetibles”.

Mientras que la ponencia final, se llevará a cabo el lunes 28 de noviembre, y estará a cargo del reconocido médico ginecólogo, Dr. Jorge Becker, quien cuenta con un amplio y nutrido currículum a nivel nacional e internacional, y se referirá a los “Mitos de la despenalización del aborto en Chile en las tres causales”.

Cabe recordar que las jornadas de formación anteriores, que se llevaron a cabo en mayo, julio y septiembre pasado, tuvieron como temática central “La realidad política y social en Chile”; el cuidado del medio ambiente a través de la encíclica “Laudato Si”; y los “Métodos de Lectura de la Biblia”, respectivamente.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 09/11/2016

 
Galerías Fotográficas