/
/
/
/
/
/
   
Jubileo de la Educación se celebró en Santuario de Santa Teresa de Los Andes

El lunes 7 de noviembre en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, delegaciones de colegios de la Diócesis de San Felipe vivieron la Fiesta Jubilar de la Educación.
Jueves 10 de Noviembre del 2016
  
El lunes recién pasado delegaciones de colegios provenientes de diferentes lugares de la diócesis se dieron cita en torno a Jesús Misericordioso, para compartir nuestra vocación de discípulos misioneros y apóstoles de la Esperanza.

La jornada comenzó con la llegada a Auco de sucesivas delegaciones de Colegios Católicos, de Inspiración Cristiana y Municipalizados, los cuales fueron congregándose en el sector del parque, en torno al escenario donde presidió este encuentro el ícono de la misericordia, "El Buen Pastor", y el Evangelio de Chile, ambos signos que han estado visitando a lo largo de este año diversas comunidades educativas, estrechando vínculos de solidaridad entre ellas.

Tras un momento de animación con dinámicas, Nubia Tello extendió las palabras de saludo de parte de la Comisión Diocesana del Jubileo. Igualmente hizo el Asesor Diocesano del Área de Educación P. Claudio Acevedo, quien invitó a los asistentes a dar inicio al periplo de encuentro con Jesús Misericordioso.

A continuación, los presentes se distribuyeron en grupos cerrados, donde los integrantes se presentaron y luego compartieron en torno al sentido y alcance de una obra de misericordia a partir de una pauta de trabajo. El momento finalizó con el compromiso asumido por cada grupo.

Posteriormente las delegaciones peregrinaron hacia el Templo Jubilar siguiendo el camino flanqueado por banderas de colores. Llegadas a las escalinatas, recibieron la aspersión con agua bendita por parte de las alumnas del Colegio María Auxiliadora de Los Andes (acompañadas de su pastora Sor Emilia Vega). Un momento muy significativo para los jóvenes fue cuando las alumnas amarraron una cinta de color verde en la muñeca para recordar el perdón de Dios y la nueva vida en Cristo Jesús.

La Eucaristía fue presidida por P. Claudio Acevedo, acompañado de los sacerdotes religiosos P. Alberto Requenez PP, P. Pedro Parra Ramírez CSC y P. Mikely Jean Simon CSC.

Tras el momento de la Comunión, las delegaciones intercambiaron sus emblemas como signo de oración mutua y fraternidad solidaria. Por otro lado, alumnas del Colegio María Auxiliadora de Los Andes hicieron entrega del Ícono del Buen Pastor y del Evangelio de Chile a la delegación del Colegio San Sebastián de Los Andes.

Al término de la Eucaristía, alumnos de la Escuela Agrícola Assunta Pallotta entregaron un rosario a cada asistente como signo jubilar e inicio del Mes de María.

Fuente: Área de Educación Diócesis de San Felipe


Rinconada, 10/11/2016

 
Galerías Fotográficas