/
/
/
/
/
/
   
Asamblea Plenaria de obispos sigue su curso en Punta de Tralca

El año de la misericordia, la próxima visita ad limina y los desafíos que surgen del acontecer nacional y eclesial, son algunos de los temas que han dialogado los obispos católicos chilenos, desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de noviembre, en Punta de Tralca.
Jueves 10 de Noviembre del 2016
  
La asamblea comenzó el lunes 7 en la casa de ejercicios de Punta de Tralca, con la eucaristía inaugural que presidió el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, como lo muestra el video adjunto.

Entre los temas de este encuentro, los obispos han dialogado sobre los frutos en las diócesis del año santo jubilar de la Misericordia, continuaron trabajando los desafíos para la pastoral de los presbíteros, y han preparado la próxima visita ad limina (febrero de 2017), en que el episcopado chileno se reunirá con el papa Francisco y con las autoridades de los diversos dicasterios de la Santa Sede.

Gran parte de la asamblea ha estado dedicada a conocer los informes de gestión y cuentas del Comité Permanente, de las Comisiones Pastoral y Administrativa, entre otros organismos de la CECh cuyo período ahora concluye. Los obispos también han dialogado sobre los principales desafíos y prioridades que, en el marco de las vigentes Orientaciones Pastorales, han de asumir los organismos de la CECh en el próximo trienio.

Además de estos asuntos propios de la vida de la Iglesia y del episcopado, en estas Asambleas Plenarias que se realizan dos veces al año -en abril y noviembre-, los pastores dialogan acerca de los hechos más relevantes de la vida nacional y los desafíos que esos hechos presentan para la vida y el servicio de la Iglesia.

Fuente: Prensa CECh



Punta de Tralca, 10/11/2016

 
Galerías Fotográficas


Videos
- Día inicial 112º Asamblea Plenaria