/
/
/
/
/
/
   
Conoce quiénes son los galardonados con el Premio Líderes Católicos 2016

Este premio reconoce a católicos comprometidos en el ámbito público, que durante el año, han sobresalido 
en la “multiforme y variada acción económica, social, legislativa, administrativa y cultural, destinada a promover orgánica e institucionalmente el bien común”.
Lunes 14 de Noviembre del 2016
  
En su segunda versión, el Premio Líderes Católicos ha sido entregado a cuatro líderes que, en sus propias áreas, han destacado por ser católicos comprometidos y coherentes en el ámbito público.

El premio anual Líderes Católicos busca reconocer a católicos comprometidos en el ámbito público, que durante el año, han sobresalido 
en la “multiforme y variada acción económica, social, legislativa, administrativa y cultural, destinada a promover orgánica e institucionalmente el bien común”

El reconocimiento no es exclusivo para laicos, ya que sacerdotes, religiosas y laicos pueden, desde sus propios ámbitos de trabajo, sobresalir por su liderazgo público y su compromiso con la formación de jóvenes.

La Academia de Líderes Católicos entrega esta distinción en línea con su misión, la cual está orientada a formar líderes desde una perspectiva católica, a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, para imbuir los valores cristianos en el mundo social, político y económico, lo cual se sintetiza en el lema, Formar para el Bien Común.


Todos los galardonados destacan por tres características: su liderazgo público nacional o internacional; su compromiso público con los valores cristianos y su constante participación en la formación de jóvenes católicos para el Bien Común, siendo docentes en algún programa de la ALC.


En esta versión, los premiados son:


- Pbro. Juan Carlos Scannone, S.J, por su liderazgo en la evangelización de la cultura y renovación teológica.

- Francisco Chahuán Chahuán, senador de la República, por su liderazgo en promoción de la vida humana.

- Esteban Valenzuela Van Treek, por su liderazgo en la preservación del Medio Ambiente.

- Jorge Sabag Villalobos, diputado de la República, por su liderazgo en la promoción del matrimonio y la familia.

El premio será entregado el 26 de noviembre en el marco de la ceremonia de graduación de la Escuela Nacional de Líderes Católicos, cuando cerca de 500 jóvenes recibirán su certificado de aprobación del profundo curso de formación vivido durante el semestre.

Fuente: Academia de Líderes Católicos


Santiago, 14/11/2016

 
Galerías Fotográficas