/
/
/
/
/
/
   
En la diócesis de Valdivia se realiza colecta anual CARITAS

El pasado viernes 11 de noviembre, en las diversas comunas que componen la diócesis de Valdivia, voluntarios y voluntarias participaron de la colecta anual que la Pastoral Social CARITAS Chile realizó con el fin reunir recursos para el desarrollo de su labor social.
Lunes 14 de Noviembre del 2016
  
En la ciudad de Valdivia la jornada inició con una liturgia en el templo Catedral, la cual fue presidida por el padre Carlos Vargas, quien nos exhortó a reflexionar sobre la parábola del buen samaritano poniendo el énfasis respecto a la carencia que el judío tiene a partir del robo que sufre. Esta carencia la vemos hoy en día y tiene su origen en la falta de solidaridad con el prójimo, siendo la raíz de la exclusión y la discriminación, ya que no damos lo que tenemos y que necesita el otro.

A continuación los voluntarios se repartieron por diversos puntos de la ciudad durante la mañana del viernes 11. De igual forma en las comunas que integran nuestra diócesis, voluntarios y voluntarias se hicieron participes de esta colecta anual.

Por medio de esta actividad nos sumamos a la colecta anual que organiza Pastoral Social CARITAS Chile, cuyos fondos recibidos permiten financiar las obras que van en ayuda de muchos chilenos y chilenas en situación de vulnerabilidad. En el caso de nuestra diócesis, los recursos recolectados se distribuyen entre cada una de nuestras parroquias para apoyar el trabajo de los comedores sociales, campañas de canastas de alimentos para familias vulnerables y la compra de pañales para adultos.

Esta colecta se rige por la normativa vigente, lo cual asegura el cumplimiento de toda la formalidad que permite garantizar la transparencia de la colecta. El conteo de todo lo recaudado en la diócesis se realizó este lunes 14 de noviembre en presencia de un ministro de fe.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 14/11/2016

 
Galerías Fotográficas