/
/
/
/
/
/
   
II Diplomado Internacional en Doctrina Social de la Iglesia

Este curso tiene como objetivo presentar, analizar y profundizar de forma sistemática y orgánica los principales temas impulsados por el Magisterio del Papa Francisco en sus encíclicas sociales, mensajes, gestos y homilías.
Miercoles 16 de Noviembre del 2016
  
Están abiertas las postulaciones para el II Diplomado Latinoamericano en DSI, que en esta ocasión tendrá profesores visitantes del Pontificio Consejo Justicia y Paz, del Pontificio Consejo para los Laicos, de la Universidad Rey Juan Carlos, de Colombia y de Argentina.

El Diplomado se dictará del 7 al 21 de enero y en esta oportunidad estará dedicado a profundizar en el Magisterio Social del Papa Francisco. Para ello, contaremos con docentes de diversos partidos y organismos eclesiales, destacando entre otros:

- Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago; quien realizará la conferencia inaugural.
- Rodrigo Guerra López, miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz, consultor del Sínodo de la Familia nombrado por el Papa Francisco y hoy día uno de los referentes más importantes en pensamiento social de la Iglesia.
- Enrique San Miguel Pérez, de la Universidad Rey Juan Carlos en España, autor de diversos libros sobre políticos católicos en el siglo XX; considerado uno de los historiadores católicos más importantes de Europa.
- Guillermo León Escobar, embajador de Colombia ante la Santa Sede; quien ha sido consultor del Pontificio Consejo para la Familia y del Pontificio Consejo para los Laicos.
- José Octavio Bordón, embajador de Argentina en Chile; quien ha asumido las más altas responsabilidades políticas en Argentina como diputado nacional, gobernador, senador nacional, ministro de cultura y educación y candidato presidencial.
- Monseñor Felipe Bacarreza, obispo de Santa María de los Ángeles, quien estuvo a cargo de todos los seminarios en América Latina en la Congregación de Educación Católica en la Santa Sede.
- P. Fernando Montes, rector fundador de la Universidad Alberto Hurtado y superior provincial en la Compañía de Jesús en la misma época de Jorge Bergoglio.

El Diplomado tiene como objetivo presentar, analizar y profundizar de forma sistemática y orgánica los principales temas impulsados por el Magisterio del Papa Francisco en sus encíclicas sociales, mensajes, gestos y homilías; que permita a líderes ser provocados e interpelados por el Vicario de Cristo para renovar su pensamiento y para una conversión personal y comunitaria.

Las asignaturas del Diplomado son:

- Naturaleza y principios de la Doctrina Social de la Iglesia (Taller introductorio optativo).
- Claves del pensamiento social del Papa Francisco.
- Para una Ecología Integral –Laudato Sí-.
- La alegría del Amor Humano –Amoris Laetitia-.
- Políticos católicos del siglo XX: liderazgo cristiano en acción-
- La Misericordia en el arte cristiano del siglo XX.
- Lugares de Encuentro con la Misericordia.

El Diplomado es certificado por la Universidad Finis Terrae.

El plazo final de recepción de postulaciones para fuera de Chile es el 10 de diciembre; y para alumnos chilenos el 28 de diciembre.

Para mayores informes en contacto@liderescatolicos.cl

Revisa las bases de la convocatoria y descarga el formulario de inscripción AQUÍ


Santiago, 16/11/2016