/
/
/
/
/
/
   
III Concurso literario para personas con discapacidad de Fundación Rostros Nuevos

Este 22 de noviembre será la premiación en el Centro Cultural Gabriela Mistral.
Jueves 17 de Noviembre del 2016
  
El próximo martes 22 de noviembre, en la sala BiblioGAM del Centro Cultural Gabriela Mistral, se realizará la premiación del III Concurso literario para personas con discapacidad mental.

Al cierre del concurso, el pasado 21 de octubre, Fundación Rostros Nuevos recibió decenas de obras en sus tres categorías: cuentos, poemas y ensayos, lo que dejó muy satisfecho al jurado y el equipo organizador.

En la ceremonia, del próximo 22 de noviembre, se presentará la Orquesta Nacional de Ciegos y autoridades que apoyan la discapacidad en distintas áreas, destacando el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional de la Discapacidad y organizaciones que difunden las letras en diversos espacios.
El jurado del concurso, que revisó una a una las obras, lo compone: Juan Cristobal Romero, poeta y director ejecutivo de Fundaciones Hogar de Cristo; Daniel Concha, director de Senadis; Erika Araya, coordinadora de BiblioGAM; y Paulina Medel, actriz, licenciada en Letras, magister y candidata a doctora en Literatura.

En la ceremonia se entregarán 3 primeros lugares y 3 menciones honrosas, correspondiente a las categorías: cuentos, poemas y ensayos.
Premiación
III Concurso literario para personas con discapacidad mental

Hora: 18:45 hrs.
Lugar: Sala BiblioGAM del Centro Cultural Gabriela Mistral.
Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago Centro.
Sitio web: www.rostrosnuevos.cl


Antecedentes de Fundación Rostros Nuevos
Rostros Nuevos es una fundación Hogar de Cristo, que hace 20 años acoge a personas adultas con discapacidad mental en situación de pobreza y exclusión social. Potencia sus habilidades para que desarrollen al máximo sus capacidades y crea conciencia, compromiso y corresponsabilidad en la sociedad, respecto de esta realidad.
Actualmente se realizan más de 1.300 atenciones diarias a través de 46 programas sociales ubicados en Santiago, Coquimbo, Valparaíso, Curicó, Linares, Concepción, Curanilahue y Temuco, donde se trabaja para que las personas alcancen un pleno desarrollo personal, social y laboral, desde un enfoque de derechos.

Descargar Bases del Concurso

Fuente: Fundación Rostros Nuevos


Santiago, 17/11/2016

 
Galerías Fotográficas