/
/
/
/
/
/
   
Consejo de Cuaresma evalúa 52 proyectos presentados a Fondo Nacional

El Consejo de Cuaresma se encuentra en proceso de evaluación de los proyectos presentados para optar al financiamiento de iniciativas desde el Fondo Nacional, orientados a mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores de nuestra sociedad.
Lunes 21 de Noviembre del 2016
  
En esta oportunidad se presentaron 52 proyectos de todas las diócesis del país, orientados en cuatro ámbitos: Salud Integral, 30 proyectos, lo que representó un 58% del total; Participación e Incidencia Pública, 9 proyectos, equivalentes a un 17%; Buen trato y Convivencia, 8 proyectos, que representa un 15% y, finalmente, Acompañamiento y Espiritualidad, con 5 proyectos, igual al 5% del total.

Todas las iniciativas fueron analizadas por un Comité Técnico compuesto por representantes del Equipo Nacional y Consejo de Cuaresma, Pastoral Social Caritas Chile y expertos en el desarrollo de proyectos y acompañamiento de Adultos Mayores. Instancia en la cual se busca revisar las propuestas a nivel metodológico y velar por el cumplimiento de las bases técnicas del Fondo.

Alejandra Acosta, Encargada del Fondo Nacional de Cuaresma señaló que: “Estamos muy contentos por la acogida y respuesta de las diócesis a nivel nacional. Las iniciativas presentadas apuntan claramente a mejorar aspectos clave en la vida de los Adultos Mayores de nuestra sociedad. Como equipo técnico hemos visto que estas propuestas responden a las dimensiones que el Fondo Nacional desea apoyar y que las instituciones cuentan con las capacidades técnicas para desarrollarlas y dar continuidad en el tiempo”.

Luego de esta fase de admisibilidad, los proyectos serán analizados por el Consejo Nacional de Cuaresma para seleccionar a los beneficiarios en basándose en los antecedentes entregados por Equipo Técnico, concluyendo con la entrega de resultados el próximo 29 de Noviembre.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


CECh, 21/11/2016

 
Galerías Fotográficas