/
/
/
/
/
/
   
Seminario interno de Pastoral Rural

El martes 22 de noviembre, la Comisión Nacional de Pastoral Rural, CONAPAR, realizó el seminario interno “Laudato Si’, hacia una conversión ecológica. Cambio Climático: problema global, desafío para Chile”.
Jueves 24 de Noviembre del 2016
  
Dada la trascendencia de este documento, que es un llamado a la conciencia de la humanidad y sus implicancias para la vida, se buscó reflexionar y profundizar en los temas de: Conversión Ecológica y Cambio Climático.

Participaron como expositores, Gloria Lillo y Dámare Araya, Investigadoras del área Dimensión Humana del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile (CR2), quienes presentaron el tema “El Ser Humano y el Cambio Climático”. Y el teólogo Pablo Palet (Académico de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Temuco), y su exposición fue “Conversión Ecológica: La propuesta del papa Francisco a los cristianos en Laudato si’”.

Ambas temáticas dejaron a todos los participantes muy interesados, y se generó en ellos la fuerte intención de seguir interiorizándose en la dinámica de Laudato Si’ y su respuesta frente al cambio climático y la actual crisis de la casa común.

Para finalizar el Seminario se propusieron diversos desafíos y actividades, en donde resalta la necesidad de gestionar más espacios de formación como el realizado, implicar con más fuerza a Comisión Nacional de Pastoral Rural en temáticas de Justicia Climática, y particularmente, en integrar pastoralmente el concepto de Conversión Ecológica en el caminar de la Pastoral Rural.

Fuente: Área Eclesial CECh



CECh, 24/11/2016

 
Galerías Fotográficas