/
/
/
/
/
/
   
En Casa de Ejercicios “El Tránsito”
Fieles de La Serena participaron de Cena Amigos del 1%

Con tallarinata se dio a conocer el trabajo de la Comisión Arquidiocesana de la Pastoral del 1%, invitando a jóvenes profesionales a colaborar con la Iglesia.
Viernes 25 de Noviembre del 2016
  
Una agradable velada vivieron jóvenes profesionales y fieles de la ciudad de La Serena. Y es que invitados por la Comisión Arquidiocesana de la Pastoral del 1%, junto con la Administración del Arzobispado de La Serena, participaron de una tallarinata con el objetivo de visibilizar y destacar la importancia del aporte a la Iglesia.

En la oportunidad, los participantes escucharon la exposición del P. Alex Pizarro, Vicario de Pastoral, quien presentó las actividades eclesiales que se viven en las numerosas comunidades de la Arquidiócesis. Asimismo, el Asesor de la Pastoral del 1%, P. José Manuel Tapia, explicó la labor de la Iglesia en las Provincias Elqui y Limarí, junto a los principales gastos y necesidades del personal consagrado.

“El objetivo es promover la participación de muchos jóvenes profesionales que se han formado en la Iglesia y que aún no están adscritos a contribuir el 1% a la Iglesia. Es una invitación muy dirigida, para que se integren de forma más activa y comprometida en el servicio pastoral y evangelizador de nuestra Arquidiócesis”, señaló el P. José.

Campaña Levantemos Nuestros Templos

Asimismo, casi al finalizar la cena fraterna, la Administradora de Bienes del Arzobispado de La Serena, Cecilia Marín, dio a conocer la Campaña “Levantemos Nuestros Templos”, que se iniciará el próximo jueves 1 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de marzo del 2017. “Esta Campaña tiene como objetivo final lograr recursos que nos permitan ir en ayuda de las parroquias más pobres y necesitadas, que sufrieron daños con el terremoto del 16 de septiembre del 2015, para que puedan postular a los proyectos, quienes piden un aporte base de entre un 10 y un 30% del presupuesto final”, destacó. Además agregó que “la idea es realizarlo masivamente durante la época estival, sin dejar de lado la continuidad durante todo el 2017”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 25/11/2016

 
Galerías Fotográficas