/
/
/
/
/
/
   
Mons. Galo Fernández llama encontrar soluciones estables de integración para migrantes

Mediante una carta enviada a El Mercurio, el obispo presidente de INCAMI reflexionó sobre la oportunidad que tenemos cómo país de escoger construir muros o puentes en materia de políticas migratorias.
Lunes 05 de Diciembre del 2016
  
Monseñor Galo Fernández, obispo presidente de INCAMI, a través de una carta enviada a El Mercurio manifestó la necesidad de “contar con una nueva legislación apropiada a los tiempos”, que representa un desafío nacional en el que debemos cuestionarnos si queremos “¿construir muros o puentes?”.

En esta misiva el obispo señaló que la “migración es una realidad creciente en el mundo entero”, y que “en rigor, nuestra identidad nacional esta cruzada de diversas migraciones que han enriquecido nuestra cultura” y reconoció que “hoy experimentamos un aumento significativo” y “la Iglesia reconoce en esta realidad un desafío de fraternidad”.

Mons. Galo Fernández realizó un llamado a construir puentes y a no levantar muros, afirmando que “una nación se enriquece sabe acoger e integrar. Por el contrario, las políticas restrictivas terminan generando condiciones de marginalidad”.

Revisa la carta completa.

Fuente: El Mercurio-Prensa CECh


CECh, 05/12/2016

 
Galerías Fotográficas