/
/
/
/
/
/
   
Radio Buena Nueva 97.9
25 años al Servicio de la Educación, Entretención y Evangelización

Rodeados del cariño de la comunidad el personal de Radio BUENA NUEVA de Linares, celebró 25 años al aire. Nuestro reconocimiento, saludos y cariño al equipo humano que allí labora: Susana Sáez, Natacha Medina, Gerardo Domínguez, Luis Figueroa, César Hormazabal, Francisco Ortega, Christian Sepúlveda, Héctor Leiva y Enrique Casanueva, como también a sus fieles auditores, quienes desde hace tiempo ya disfrutan también de su señal online.
Martes 06 de Diciembre del 2016
  
Las Bodas de Plata se conmemoraron, desde muy temprano dando gracias a Dios junto al Obispo Diocesano, recibiendo el cariño de los auditores, colegas y medios de comunicación de la Provincia, para concluir con una cena en la que participó el equipo estable de la Radio y quienes colaboran estrechamente con la emisora, así como entre los invitados especiales estaban quienes han pasado y dejado huellas en la Radio y han emprendido nuevos rumbos.

Siempre presentes en la oración y en el compartir, estuvieron quienes ya han partido a la Casa del Padre Dios: Mons. Carlos Camus y Carlitos Aguayo, entre otros importantes colaboradores.

Pincelada de una historia:


El martes 3 de diciembre de 1991, con la presencia de autoridades del nivel nacional, regional, provincial, comunal e invitados especiales, al mediodía inauguran oficialmente los estudios y oficinas de Radio Buena Nueva F.M., ubicadas en calle Valentín Letelier N° 549 de Linares. El acto oficial contempló: izamiento del pabellón patrio, con el acompañamiento de la Banda Instrumental de la Escuela de Artillería; Bendición de la nueva casa radial, por el Obispo de la Diócesis, Mons. Carlos Camus Larenas. Finalmente, recorrido de las autoridades e invitados especiales por las dependencias.
Luego de la ceremonia, Monseñor Carlos Camus señaló: “Esta radioemisora será la voz de la Iglesia, la que no solamente debe salir desde el púlpito, sino que alcanzar hasta la gente en donde no se llega en estos momentos. Creo que también será un aporte a la cultura de la ciudad y a una información rápida, veraz y confiable, de lo que sucede en los sectores más lejanos, poblaciones populares y sectores rurales”. (Bibliografía: Comunicaciones Obispado de Linares. Diario El Heraldo de Linares.)

Educar, Entretener y Evangelizar

La emisora nació tras una sentida aspiración del Obispo de la Diócesis de Linares, en este entonces Monseñor Carlos Camus Larenas, por potenciar el concepto comunicacional de las tres “E”: Evangelizar, Entretener y Educar. Su nombre “Buena Nueva” es una prolongación del Periódico Diocesano que circula en la diócesis, vale decir, la provincia de Linares y Cauquenes, además de la zona de Constitución.

Rol importante cumplió -en la puesta al aire de la radioemisora- el sacerdote Luis López Ruiz, en ese entonces Vicario General. Gracias a su variada programación, Buena Nueva tuvo como eje central la información inmediata, oportuna, objetiva y veraz; ganándose un reconocido sitial entre sus oyentes. Su primera directora fue la Periodista Rosa María Echenique (q.e.p.d.).

El mes de noviembre del año 1992 marcó un día de angustia y dolor ya que un incendio afectó los estudios de la Radio y dejó en cenizas todo el esfuerzo que había significado la construcción de sus modernos estudios. Pese a este incidente, la Radio siguió ya que, el cariño de los auditores, el aporte de emisoras amigas y el ímpetu de un nuevo Gerente, Don Guillermo Ortega Jordán, permitieron que la señal volviera nuevamente al aire y se reiniciará la construcción de los nuevos estudios.

La hermana menor:


El 16 de Mayo de 1996, otro día muy importante para Radio Buena Nueva, ya que el Obispado de Linares decide potenciar su rol evangelizador en la zona costera de la provincia de Cauquenes. De esta forma se hacen las gestiones y se inaugura Radio Buena Nueva de Chanco, en el dial (106.3 FM) de la Frecuencia Modulada. Los estudios de la naciente emisora se ubican en la vía principal de esa comuna, la calle Abdón Fuentealba Nº 715 al costado de la Parroquia San Ambrosio y del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria. En esta apartada localidad, la radio ha permitido una interacción constante con la comunidad y su rol de servicio social es ampliamente reconocido, valorado y agradecido por los chanquinos. En concreto Buena Nueva de Chanco es la hermana menor de la Buena Nueva de Linares.

Se asume en el Año 2006, la Administración de Radio El Nevado de Longaví (103.5 FM.), el cual cuenta con programación comercial medio día, a la vez media jornada conectados con Radio María de Santiago, desarrollando una labor importante en la Comuna de Longaví, de servicio a la Comunidad y la Pastoral.

La Casa Nueva

El año 2000 marca una nueva etapa en la historia de Radio Buena Nueva. Sus estudios son habilitados en el edificio “Humberto Meza Rojas”, de calle Freire Nº 452. La emisora cuenta con el activo apoyo del Obispo Diocesano, Monseñor Tomislav Koljatic Maroevic, quien desde su llegada en marzo de 2003, ha jugado un rol clave en su desarrollo y modernización, apoyando el estilo informativo, cultural, musical y evangelizador de la Emisora, actualmente sus modernos estudios se encuentran en el mismo edificio, pero ubicados en el primer piso.

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 06/12/2016

 
Galerías Fotográficas