/
/
/
/
/
/
   
En Coyhaique se realiza Curso-Taller de Profesores y Profesoras de Religión

Treinta y dos son los docentes que se encuentran participando de este curso.
Lunes 12 de Diciembre del 2016
  
Entre el 12 y 14 de diciembre, se está llevando a cabo el curso-taller de los profesores y profesoras de religión, en Casa de Retiro Belén, ubicada en la comunidad de Coyhaique.

En el marco del perfeccionamiento continuo de los docentes de la religión católica en la región, el Área de Educación del Vicariato Apostólico de Aysén, invitó y convocó a todos los profesores y docentes de Aysén que imparten religión en los diferentes colegios, escuelas y liceos.

Respecto de los contenidos de la jornada, Mª Soledad Cifuentes Cadenas, encargada del Área Educación y Cultura del Vicariato, indicó que se ha incluido la presentación de los principales lineamientos aprobados por la Conferencia Episcopal Chilena para los profesores de religión. En este sentido, Cifuentes explicó que desde hace un tiempo el Área de Educación de la CECH ha priorizado el profesionalizar a los docentes que imparten esta materia, por lo que se definieron orientaciones específicas para este sector, a fin de contar con parámetros similares en todas las diócesis del país.

Este curso está siendo impartido por Marco Labarca Baeza, quien es uno de los principales autores de los textos de Cultura y Religión de la EBEDE, quien además trabaja como docente en el colegio María Auxiliadora de Santiago y en la Universidad Católica y también forma parte del actual equipo EREC de la Conferencia Episcopal, destinado a revisar y actualizar los planes y programas de religión Católica.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 12/12/2016

 
Galerías Fotográficas