/
/
/
/
/
/
   
Se realizó última reunión del Consejo del Área Educación de 2016

En esta última actividad se abordaron temas como el sistema de admisión escolar y la reforma a la educación superior.
Jueves 15 de Diciembre del 2016
  
En dependencias de Enac se realizó el miércoles 14 de diciembre el último encuentro del Consejo del Área Educación del año 2016. En dicha actividad se analizaron y reflexionaron dos temas de gran relevancia para la Educación Católica: el sistema de admisión escolar y la reforma a la educación superior.

Para abordar el primer tema se contó con la presencia de Francisco Jeria, asesor del Mineduc y Catalina Amenábar supervisora del sistema de admisión escolar, quienes desarrollaron una presentación para explicar los alcances e implicancias de esta nueva forma de postular de los estudiantes a los colegios que reciben subvención del Estado.
En lo referente al segundo tema, se analizó el estado avance de la reforma a la educación superior presentada por el rector de la Universidad Católica del Maule, señor Diego Durán.

La discusión y reflexión fue muy fructífera y como resultado salieron diversas propuestas de sugerencia en ambos temas a trabajar próximamente para incluirlos en minutas de trabajo a presentar al Mineduc.

Fuente: Área Educación CECh


CECh, 15/12/2016

 
Galerías Fotográficas