/
/
/
/
/
/
   
Parroquia de la Santa Cruz consagró nuevo altar

El templo ubicado en la comuna de Ñuñoa, celebró la eucaristía este sábado 17 de diciembre con la presencia del Arzobispo de Santiago, en el cual presentó la mesa sagrada. Por Lorena Martino
Domingo 18 de Diciembre del 2016
  
La esquina de las calles Antonio Varas con Carrera Pinto se vistieron de gala para celebrar la Misa de este sábado, presidida por el cardenal Ricardo Ezzati, en la cual entregaron estos nuevos regalos al Señor: “En este día tenemos la alegría de poder consagrar un nuevo altar. Felicitaciones porque el templo está muy hermoso y esta hermosura es signo de la hermosura de la comunidad, e los bautizados que son ustedes y también es signo de lo que la Iglesia está llamada a ser: Santa por la presencia de Cristo, de María, de los Santos en ella”.

Continuó: “Si ustedes miran por unos segundos el altar, podemos sacar de él, lo que la liturgia nos sugiere en la bendición de la consagración del altar. El altar es una piedra firme, que nadie puede destruir y por eso lo consagramos, una piedra firme porque representa a Jesucristo en medio de la comunidad”.

Finalizó: “Ustedes ven que este altar es una mesa, una mesa en la cual Cristo invita a todos sus hermanos y hermanas y a todos los hombres y mujeres para poder alimentarse de su vida, de su cuerpo y de su sangre. Sobre este altar se celebrará el sacrificio de la Eucaristía, esta es la mesa a la cual estamos invitados a participar para que nuestra fe sea sólida, firme y resistente como la piedra”.

Finalizada la homilía el cardenal ungió la mesa sagrada con óleo y realizó su bendición con incienso.

Luego se le entregó un reconocimiento a quienes participaron de la construcción y la comunidad le entregó un regalo al arzobispo por su visita pastoral.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 18/12/2016

 
Galerías Fotográficas