/
/
/
/
/
/
   
Fiesta de la Virgen del Rosario
En Santuario de Andacollo dan la bienvenida a Bailes Religiosos

Por la mañana de este sábado 24 de diciembre se celebró la Eucaristía animada por los integrantes de las tradicionales agrupaciones.
Sabado 24 de Diciembre del 2016
  
Numerosos son los bailes religiosos que cada año llegan hasta el Santuario "Ntra. Sra. del Rosario" de Andacollo, quienes animan la tradicional fiesta y acompañan la Sagrada Imagen de la Virgen. Por esta razón, la mañana de este miércoles 24 de diciembre se celebró la santa Misa de bienvenida para las tradicionales agrupaciones, en la cual sus integrantes presentaron los dones y se encomendaron al Señor y al manto protector de la Madre de Jesús, para vivir con espiritualidad y alegría los días de fiesta.

La santa Misa fue presidida por el P. Eduardo Álvarez, Rector del Santuario andacollino.

Seminaristas al servicio del peregrino

Durante estos días, además, en que tiene lugar la principal fiesta patronal de la Arquidiócesis de La Serena, los seminaristas claretianos y del Seminario Mayor "Santo Cura de Ars", se encuentran dando la bienvenida y realizando momentos de oración al servicio de los peregrinos, quienes llegan en gran número hasta la montaña santa.

Carlos Soria, seminarista claretiano proveniente de Argentina, es la primera vez que vive esta tradicional fiesta del norte de Chile y señala que "es una experiencia inigualable y maravillosa. Es una oportunidad de entrar en contacto con la fe de la gente y aprender del sacrificio, la entrega y la devoción profunda del pueblo hacia María".

Por su parte Héctor Calderón, seminarista Arquidiocesano de octavo año de formación indicó que "una de las cosas que más me ha llamado la atención durante los años que he participado de esta fiesta, es la forma en la que los fieles y peregrinos llegan hasta Andacollo en búsqueda de la paz que Cristo ofrece junto a su Madre, la Santísima Virgen María, para seguir en este camino de espiritualidad y devoción".

Para finalizar, destacar que esta noche, a las 22:00 hrs., tendrá lugar la Eucaristía de Noche Buena, que se celebrará en la Basílica Menor del Santuario.

*Créditos fotografías: Seminarista Francisco Herrera S.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Andacollo, 24/12/2016