/
/
/
/
/
/
   
Alumno de Colegio de Iglesia de Coronel logró puntaje nacional en la PSU

Con sorpresa y alegría, el joven Sebastián Ignacio Monsalve Arcos, alumno del Instituto de Humanidades monseñor Antonio Moreno Casamitjana de Coronel, establecimiento gratuito perteneciente a las fundaciones educacionales del Arzobispado de Concepción, recibió el resultado de la PSU, logrando el puntaje máximo en Ciencias.
Lunes 26 de Diciembre del 2016
  
El propio Sebastián se mostró sorprendido de este resultado. “Sabía que me había ido bien, pero no pensé que sacaría 850 puntos, incluso, me imaginé que tenía una o dos respuestas erradas. En realidad, me tomó por sorpresa; obviamente es un logro tremendo y muy emocionante”.

Agregó que “siempre sentí el apoyo de mi familia, que me dio una buena formación, y en el Instituto de Humanidades de Coronel, los profesores también me entregaron todo lo que necesitaba. Me acuerdo que en segundo medio la profesora de Química nos llevó a unas olimpíadas que se realizaban en la Universidad de Concepción, y ahí comencé a interesarme por la química y las ciencias en general”.

Sobre sus preferencias a la hora de elegir una carrera profesional, Sebastián afirmó que se inclina por Medicina. “Aunque no he definido la universidad aún, me han llamado de varias casas de estudios, de todo el país, comentándome los beneficios a los que podría optar por el puntaje que había logrado, así es que estoy evaluando”.

Este lunes 26 de diciembre, Sebastián Ignacio participa de un desayuno a las 09:30 horas en la Intendencia Regional, y a las 12:00 estará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, donde se realizará una ceremonia por parte del Consejo de Rectores.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 26/12/2016

 
Galerías Fotográficas