/
/
/
/
/
/
   
Cambio de Párrocos en Diócesis de Talca

En una Carta dirigida a los sacerdotes, nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, ha comunicado algunos cambios de Párrocos.
Lunes 26 de Diciembre del 2016
  
En ella, agradece por el camino recorrido juntos al servicio del Evangelio en nuestra querida Iglesia Diocesana, reconoce “un clima de amistad sacerdotal que nos hace tanto bien” e invita a todos a “hacer un serio camino de conversión”.

Y continúa: “A la luz del Pesebre, en que todo habla de misericordia, quiero pedirle al Señor que a todos nos regale una nueva conciencia de su misericordia. Que sintamos en lo hondo del corazón cómo nos trata Dios, con qué paciencia y con qué ternura considera el esfuerzo que ponemos al servicio de su Reino. Esta conciencia renovada de ser tan queridos por Dios sea la fuente viva de nuestra conversión personal y pastoral. La forma cómo Dios nos trata, percibida y acogida especialmente en la Eucaristía y en el silencio de la oración, hace pasar por nosotros el único amor creador y sanador de Dios para sus hijos.”

El Obispo dice que como les había adelantado en la Jornada del Clero, en Vilches, a principios de Diciembre les comunica un primer grupo de cambios pastorales. Espera que con la Gracia de Dios y nuestra fidelidad, sean fuente de renovación en nuestra caridad pastoral.

CAMBIOS DE PÁRROCOS:

• El P. Felipe Egaña, actual párroco de los Doce Apóstoles en Talca, ha sido nombrado párroco de las Parroquias del Santísimo Sacramento de Hualañé y de San Policarpo de La Huerta. El P. Felipe seguirá teniendo la responsabilidad de la Vicaría Pastoral y, por el momento, la moderación de la Curia Diocesana.

• El Padre Luis Alarcón, actual párroco de la Parroquia Santísimo Sacramento de Hualañé ha sido nombrado párroco de la Parroquia de los Doce Apóstoles en Talca. El P. Luis continúa en su servicio como Vicario de Pastoral Social.

• El P. Sergio Cerecera, actual párroco de San José de la Matriz en Curicó, ha sido nombrado párroco de la Parroquia del Sagrario de Talca y coordinará pastoralmente el Santuario de San Francisco. Sin perjuicio de esto, el P Sergio seguirá teniendo la responsabilidad de la Vicaría del Clero. El P Mario Molina, actual párroco del Sagrario, seguirá como Vicario General, viviendo en su actual residencia y, en la medida de sus posibilidades, colaborará con el nuevo párroco.

• El P. Rodrigo Arriagada, actual párroco de San Rafael, ha sido nombrado párroco de San José de la Matriz en Curicó. En la Parroquia San Rafael ha sido nombrado párroco el P. Víctor Rojas, actual Vicario Parroquial de San Clemente.

En las próximas semanas se informará de otros ajustes en las responsabilidades pastorales y otros eventuales cambios.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 26/12/2016

 

Documentos
- Leer la carta del Obispo
Galerías Fotográficas