/
/
/
/
/
/
   
Invitación abierta a colaborar en el proyecto de Albergue Móvil de Concepción

Una invitación a todas las personas de buena voluntad, emitió monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, para colaborar en el proyecto de un albergue móvil, para dar atención a personas en situación de calle, durante el invierno.
Martes 27 de Diciembre del 2016
  
Como es de conocimiento público, en Concepción, hay un importante número de personas que vive en situación de calle. Es un drama que recrudece en el invierno. En este aspecto, la Iglesia Católica junto a otras instituciones posee varios albergues para darles hospitalidad y condiciones dignas para que puedan pasar la noche.

Sin embargo, hay un grupo importante de personas que, por diversas circunstancias, no quieren ir a los albergues y pasan el invierno y verano durmiendo en la calle. Algunos han muerto, lo cual no se puede aceptar.

Es por ello que la Iglesia se ha propuesto construir un albergue móvil, cuyo nombre será “La Misericordia”, para que las personas en situación de calle pasen la noche. El albergue contará con 4 camas, duchas y baños para hombre y mujer, un ropero y sobretodo mucho amor, comprensión y fraternidad.

El proyecto ya se inició, con su fase de diseño que está a cargo del Instituto DUOC UC y contará con apoyo de los sindicatos de trabajadores de Huachipato y de Asmar Talcahuano y además, se cuenta con el apoyo de los misioneros de FiIDESCO y la Vicaría de Pastoral Social.

Cabe destacar que la empresa Buses Hualpén donó un bus que será readecuado como albergue, con todas las comodidades, de manera de entregar un servicio de calidad a las personas en condición de calle.

Para lograr el funcionamiento, se requerirán grupos de 3 a 4 personas para atender durante la noche a las personas que alojen en el bus. Pueden ser personas de parroquias, colegios, universidades, católicos o no católicos. Se trata de personas que quieran vivir la experiencia de una noche acompañando a los más pobres.

Las personas que desde ya se interesen puede inscribirse a través del correo electrónico albeoguemovil@iglesiadeconcepcion.cl. Las personas inscritas se reunirán el 21 de marzo, a las 19 horas, en la sala de exposiciones del Arzobispado (Caupolicán 459), ocasión en que se entregarán los detalles de esta iniciativa, que no hace otra cosa que responder al mandamiento del amor que enseña Jesús, con sus obras y sus palabras. En tanto, están en preparación un portal web y medios electrónicos se darán a conocer próximamente.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 27/12/2016

 
Galerías Fotográficas