/
/
/
/
/
/
   
Jóvenes extranjeros participarán de Misión País

Los jóvenes de nueve nacionalidades se reunieron en el Santuario de la Inmaculada Concepción del cerro San Cristóbal donde se celebró la eucaristía presidida por el cardenal Ricardo Ezzati.
Miercoles 04 de Enero del 2017
  
Desde el 29 de diciembre comenzaron a llegar jóvenes extranjeros de nueve países del mundo -Perú, Argentina, Colombia, Paraguay, Francia, Alemania, Ecuador, Bolivia y Cuba- para participar de Misión País (misiones de la Pastoral UC), y el pasado 2 de enero se reunieron con el cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y gran canciller UC, quien les dio la bienvenida y celebró la eucaristía en el Santuario de la Inmaculada Concepción del cerro San Cristóbal. A los pies de la Virgen los jóvenes se encomendaron a ella el día previo al inicio de la misión.

En un ambiente de júbilo, los jóvenes fueron los protagonistas de la misa, la que fue presidida por el cardenal Ezzati junto con el vice gran canciller UC, padre Cristián Roncagliolo, y el padre colombiano Luis Albeiro.

Durante la prédica, el cardenal agradeció a los jóvenes misioneros. “Quiero reiterar el saludo cordial de la Iglesia de Santiago de Chile que les da la bienvenida, los acoge y les agradece la confianza que han puesto en ella a través de la invitación a participar en la Misión País de nuestra universidad”, dijo. Asimismo, agregó: “Sé que vienen de países diferentes, pero es hermoso descubrir que todos somos hermanos en la única familia de los hijos de Dios, que es la Iglesia. Hoy estamos todos en nuestra casa, en la casa grande que es la casa de Dios en Santiago, que también es la casa de Dios que está presente en cada uno de sus países”.

“Celebramos esta eucaristía que está propicia a la experiencia misionera, en tiempo de Navidad, cuando apareció en el pesebre la promesa de salvación de Dios que se ha manifestado en un niño. Hoy, Jesús vuelve a nacer en nuestra realidad tan sencillo y pobre como nació en Belén, pero regalándonos su vida divina, la riqueza de la salvación y de la paz que brota de su venida. Hoy hay muchos Heródes en tantos países del mundo que quieren matar a Jesús, pero gracias a Dios hay tantos José, María, pastores y magos de oriente, que sí se atreven a ir en la noche oscura para encontrarse con el hijo de Dios. Esas personas son ustedes, que se atreven a salir en la noche oscura de la cultura que nos envuelve”, dijo a los jóvenes.

Posteriormente, los jóvenes ofrecieron el rosario misionero, la bandera de Misión País, las banderas de los distintos países y la cruz misionera, que representa a todos los jóvenes de diversos países que participarán en Misión País presentes y a quienes serán misionados.

Para finalizar, los jóvenes junto al cardenal subieron a los pies de la Virgen para encomendar Misión País.

Fuente: PrensaUC
www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 04/01/2017

 
Galerías Fotográficas