/
/
/
/
/
/
   
#Secos: la propuesta audiovisual para denunciar la usurpación de agua en Chile, se presentará en Aysén.

Los días martes 17 y miércoles 18 de enero, en las comunidades de Coyhaique y Puerto Aysén, respectivamente, estrenarán el micro documental #Secos, donde actrices y actores chilenos protagonizan una campaña a favor de la recuperación del agua.
Jueves 05 de Enero del 2017
  
La Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén, invita a todos y todas quienes quieran participar del lanzamiento de #Secos en la Patagonia, a sumarse a esta actividad totalmente gratuita.

#Secos, es una campaña que reúne a diferentes actores y actrices nacionales y directores chilenos, la que tiene como fin, denunciar la usurpación de aguas en las comunidades y territorios. A esta campaña, también se le incorpora la participación de los representantes de pueblos indígenas de los diferentes sectores de Petorca, definida como el epicentro del robo del agua en Chile.

Este micro documental, tiene una duración de 15 minutos (aprox.), donde, a través del lenguaje audiovisual se presenta un apoyo directo del mundo de las tablas hacia los diversos tipos de organizaciones y movimientos que luchan para la recuperación del agua como bien común para todas las criaturas que habitan en la hermana Madre Tierra.

Esta campaña, se suma a una serie de iniciativas que busca promover el vínculo entre el sector artístico y las diferentes manifestaciones y demandas sociales, tal como se hizo en el mes de mayo del 2016, donde una camada de actores, actrices, comediantes y artistas lanzaron el “Manifiesto de actores y actrices por un ecosistema social”, el cual promovió una declaración de apoyo a las comunidades afectadas por el envenenamiento del mar por parte de la industria salmonera en Chiloé.

Este micro documental, se estrenará en la comunidad de Coyhaique el martes 17 de enero desde las 16:30 a las 20:30 horas en el Salón Augusto Grosse del MOP y en Puerto Aysén, se presentará en el mismo horario en la Casa de la Cultura, donde contaremos con la participación de Rodrigo Mundaca, vocero del Movimiento por la Defensa del Agua, Protección de la Tierra y Respeto al Medio Ambiente (MODATIMA), y responsable del contenido e investigación de la pieza Secos, Ingrid Wehr, directora de la Fundación Heinrich Boell, Galut Alarcón, Director de Secos y Verónica Vilches, presidenta del APR, dirigente social y parte del elenco de Secos.

La presentación, será acompañada por otros documentales sobre Río Cuervo, el cual expondrá Peter Hartmann, miembro de la Coalición Aysén Reserva de Vida, donde existirá un fraterno debate e intercambio de opiniones entre todos y todas los presentes.

Finalmente, cabe destacar que Secos, reunió a 14 actrices y actores de amplio conocimiento por parte de la opinión pública, más un conjunto de luchadores sociales de la provincia de Petorca, quienes han viajado presentando el documental en diferentes territorios de Chile para sensibilizar a la población sobre el robo de aguas.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 05/01/2017

 
Galerías Fotográficas