/
/
/
/
/
/
   
Capilla País levanta iglesia en Villa Bicentenario

A pesar de las altas temperaturas y el cansancio, con mucho esfuerzo un grupo de jóvenes del proyecto Capilla País está construyendo un templo en la intersección de las calles 22 Norte y 24 ½ Oriente, en la Villa Bicentenario de Talca.
Martes 10 de Enero del 2017
  
Esta es una iniciativa de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es un voluntariado de trabajos de verano y nace con el propósito de construir 50 capillas en todo Chile para la venida del Papa Francisco. Son grupos de cerca de 30 jóvenes universitarios y en este momento en 16 zonas del país se están construyendo estos templos.

Roberto Astaburuaga, uno de los jefes del grupo, consignó que los objetivos del proyecto son tres: construir una capilla física en un lugar de la periferia, ayudar a constituir una comunidad que se una y que se sienta parte de esta capilla, y formar a los propios voluntarios.

Francisca Infante, también encargada de este grupo de jóvenes, destacó que los días de trabajo han sido muy intensos: “La construcción ha ido más rápido de lo que prensábamos. Estamos cansados pero felices, tenemos mucho ánimo y contentos con el recibimiento que nos ha dado la gente del sector. Nos traen regalos, nos invitan a almorzar a sus casas, tenemos misa todos los días y cada vez ha ido llegando más gente”.

“Vale la pena venir a esto, diez días de trabajo es poco y estamos todos felices de estar acá, el grupo humano que se forma es increíble”, dice Francisca, a lo que Roberto agrega que “estas sí son vacaciones, venir acá es un tipo de relajo para mí porque uno se distrae completamente de los estudios. Cansarse y tener calor es parte de las vacaciones. Para mí conocer personas, hablar con ellos, hacer guitarreo en la noche, son vacaciones”.

Hay que decir que los 10 días de trabajo de Capilla País culminan este sábado 14 de enero, cerca de las 19:00 horas, con una procesión por el sector y una Eucaristía.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 10/01/2017

 
Galerías Fotográficas