/
/
/
/
/
/
   
En La Cantera y Ovalle
Jóvenes de “Capilla País” construyen nuevos templos en la Arquidiócesis

Los estudiantes llegaron el 3 de enero a la zona y han trabajado en colaboración con los fieles del sector en el que realizan su voluntariado.
Miercoles 11 de Enero del 2017
  
Junto a la comunidad “Ntra. Sra. del Rosario” del sector La Cantera en la comuna de Coquimbo, se encuentran trabajando un grupo de jóvenes estudiantes, provenientes de diversos lugares del país, con el objetivo de construir un nuevo templo para los fieles del sector, quienes pertenecen a la parroquia “Santísima Trinidad” de Peñuelas.

Y es que gracias a la obra “Capilla País”, iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, los jóvenes universitarios y egresados de enseñanza media ocupan algunas semanas de sus vacaciones para colaborar e ir en ayuda de comunidades necesitadas.

Así lo explica Fernanda Rivera, Jefa de Zona Coquimbo de este proyecto: “son 8 días de trabajo con el objetivo de construir una capilla física, que sea definitiva, respondiendo a la convocatoria del Papa Francisco de ir a las periferias geográficas y existenciales para anunciar a Jesús. De igual modo, al mismo tiempo construir una capilla espiritual, que sería en conjunto con la comunidad, en este caso, del sector La Cantera”.

Por su parte Patricio Barrera, joven residente del sector y quien ha compartido durante todos estos días con los voluntarios, indicó: “es una experiencia maravillosa el compartir con los voluntarios, quienes me han enseñado muchas cosas. Como comunidad estamos súper agradecidos que ellos vengan a compartir con nosotros y, además, sacrificando sus vacaciones construyendo este templo para quienes aquí residimos”.

Y hasta del extranjero ha llegado ayuda para construir el nuevo templo de esta comunidad, ya que Jacob Wagner, joven alemán que visita nuestro país por todo el mes de enero, se animó a colaborar con Capilla País. “Conozco a una familia aquí en Chile, quienes me recibieron. A ellos les consulté por algún trabajo social que pudiera participar y me presentaron este proyecto. Ha sido una gran experiencia, me han ayudado y he aprendido mucho”, enfatizó.

Nuevo templo para Los Leices

Hasta la comunidad “San Lorenzo”, ubicada en el sector de Los Leices, perteneciente a la parroquia "San Vicente Ferrer" de Ovalle, también han llegado los voluntarios de Capilla País, quienes provienen de distintas universidades de Santiago, entre ellas la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de los Andes.

El P. Luis Alberto García, párroco del sector, expresó la importancia que tiene esta obra para los fieles que dispondrán de este nuevo templo. “Es un signo de la misericordia y bondad del Señor que nos haya tocado la construcción de esta capilla. Significa un impulso a la pastoral de la comunidad, tanto en la catequesis, con jóvenes y familias enteras”, expresó.

En el mismo sentido Andrés Labbé, coordinador del Capilla País en la zona, valoró el esfuerzo y comentó lo enriquecedor que significa el trabajar con la comunidad. “Nos recibieron muy bien, con los brazos abiertos, siempre dispuestos a ayudar, colaborar y ser parte del proyecto. Pastoralmente hablando es muy importante ya que significa para muchos un sueño cumplido”.

Cabe señalar que para este jueves 12 de enero a las 20 horas, se celebrará la primera santa Misa, la que será presidida por el P. Luis Alberto García.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Coquimbo/Ovalle, 11/01/2017

 
Galerías Fotográficas