/
/
/
/
/
/
   
Escuela de Verano de Maipú recibe a cardenal Ezzati

En el marco de las Escuelas de Verano 2017, que se están llevando a cabo en todas las zonas de la Arquidiócesis de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati visitó el decanato de Maipú, donde compartió con participantes de este espacio formativo y celebró la Eucaristía.
Viernes 06 de Enero del 2017
  
En la oportunidad, el pastor se refirió a la trascendencia del sacramento del bautismo, señalando que “Jesús se somete el bautismo, al rito de purificación que Juan realizaba para anunciar que el reino de Dios estaba cerca. Jesús inicia su vida pública, después de haber vivido durante 30 años en la familia de Nazaret enseñándoles el valor de la familia y que la vida en unión con Dios se realiza en los acontecimientos ordinarios de nuestra vida y ahora comienza su misión, la misión de anunciar el reino de Dios”.

En su homilía, agregó que “lo que ahí sucede, es el anticipo de lo que nos ocurre a cada uno de nosotros. Quiénes somos, cuál es nuestra identidad más profunda, qué significa ser cristiano”, llamando a los bautizados a entrar en una época nueva, de gracia del amor de Dios, donde puedan de verdad ser llamados hijos de Dios.

En el decanato de Maipú, las Escuelas de Verano buscan entregar conocimientos de cara al desafío misionero y la profundización del servicio catequético y la vivencia del testimonio de la fe en el mundo de hoy, especialmente en las periferias y con los más necesitados.

Fuente: Comunicaciones Santiago


Santiago, 06/01/2017

 
Galerías Fotográficas