/
/
/
/
/
/
   
Estudiantes conocen y aprenden a trabajar la tierra

Cerca de 300 estudiantes de enseñanza media pertenecientes al Colegio San Ignacio de Santiago y a la Red Ignaciana, han participado desde el 03 de enero en una labor de trabajos con pequeños agricultores de las zonas de Duao, Quiñipeumo, en la parroquia José de Duao, y en los sectores de Queri, Bramadero, Mariposa y Bella Unión en la parroquia de San Clemente.
Jueves 12 de Enero del 2017
  
Estos trabajos de verano son sin fines de lucro, están destinados a los alumnos que han pasado a cuarto medio y tienen como principal propósito el que conozcan el mundo rural y lo que significa trabajar la tierra.

Felipe Vicencio, a cargo del grupo en Duao, señaló que las labores van “desde desmalezar cebollas, hasta cosecha de sandías, melones y moras principalmente. Otro de los objetivos es que estos estudiantes puedan socializar para conocer y compartir la vida rural, conversando con los pequeños agricultores”.

“Los días de trabajos han sido buenos. Los jóvenes se levantan muy temprano, cerca de las seis de la mañana, y están de vuelta en las escuelas como a las 13:00 horas. El trabajo es variado, incluso algunos han trabajo en panales de abejas, poniendo palos en los ajíes. La gente nos ha colaborado un montón, nos han recibido con los brazos abiertos, nos regalonean con desayuno y almuerzo”, dice Felipe.

En tanto la estudiante Fernanda Marambio, quien ha estado trabajando en el sector de Quiñipeumo, destacó “que ha sido grato vivir esta experiencia de 12 días en el campo, compartiendo con los agricultores y temporeros”.

“Muy agotadores han sido los días, esto nos ha mostrado la fortaleza que tiene la gente de campo, estamos cansados pero con mucha alegría. Ellos nos han recibido de una forma increíble y buscan la manera de que estemos bien”, añadió Fernanda.

Finalmente mencionó que este tipo de actividades le servían para salir de lo que comúnmente hace, “es vivir otra realidad, es conocer como estos temporeros trabajan todo el día al sol. Eso me motiva, que haya gente así y compartir sus experiencias”.

Fuente: Comunicaciones Talca


Duao, 12/01/2017

 
Galerías Fotográficas