/
/
/
/
/
/
   
Se realiza firma de proyectos de Cuaresma de Fraternidad

La ceremonia realizada este miércoles en el Auditorio Enac, reunió a representantes de las iniciativas sociales que se desarrollarán para promover la participación y mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores en nuestro país.
Jueves 12 de Enero del 2017
  
El acto contó con la presencia de monseñor Pedro Ossandón, Presidente Consejo Nacional Cuaresma de Fraternidad, Lorenzo Figueroa, Director de Caritas Chile, José Tomás Silva, secretario Ejecutivo de Cuaresma de

Fraternidad, el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social Caritas y representantes de las instituciones ejecutoras de los proyectos adjudicados con fondos de la Campaña Cuaresma de Fraternidad.

Bajo el lema “Tu aporte y mi experiencia valen”, Cuaresma de Fraternidad para los años 2016- 2018 está orientada hacia los adultos mayores reconociendo su dignidad, el valor de su experiencia y el aporte que hacen al desarrollo de nuestra sociedad.

Monseñor Pedro Ossandón dio inicio a la actividad recalcando la importancia de los adultos mayores como signo de la presencia del Señor. “Estamos aquí para encontrarnos con Cristo y cuando servimos a los adultos mayores nos encontramos con él, San Alberto Hurtado lo decía, en la vida, en el que sufre, nos encontramos con Cristo y ese es el sentido del trabajo junto a ustedes”.

José Tomás Silva, secretario Ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad informó sobre la recaudación de la campaña 2016 en el país, al respecto señaló que “lo total recaudado fue de $929.384.736 lo que se distribuye con un 60% que queda en las diócesis en las que se recaudaron estos fondos para poyar la acción social en las comunidades, 30% va al fondo nacional y el 10% se usa para la campaña de cuaresma, material y gestión”.
Los proyectos seleccionados para los fondos nacionales y diocesanos deben responder a algunas de las líneas de acción que propone la campaña, “estas líneas son participación e incidencia pública, buen trato y convivencia, salud integral y acompañamiento y espiritualidad”, dijo José Tomás Silva.

Durante la ceremonia se procedió a la firma de convenios de proyectos del Fondo Nacional de Cuaresma y del Fondo Diocesano. En el caso de los nacionales hay 12 que se desarrollarán en Santiago mientras que en el caso de proyectos del fondo diocesano son 14.

En representación de las instituciones ejecutoras, Sergio Saavedra compartió el objetivo del proyecto “Con tu presencia y mi apoyo hacemos comunidad”, de la parroquia Santa Cruz de Mayo de la zona oriente. “En nuestro sector parroquial hay muchos adultos mayores, algunos en situación y abandono y pobreza, necesitan nuestra especial atención, entonces ésta es una oportunidad para servir”. La iniciativa propone capacitar a padrinos para los adultos mayores entre los agente pastorales de las diferentes comunidades que sean puentes entre ellos y la iglesia, esperan llegar a 60 adultos mayores.

Tras la firma de los convenios el Padre Andrés Moro hizo un envío a los participantes de los proyectos “Agradecemos el esfuerzo y solidaridad de todas las personas que a lo largo del país aportaron a la campaña lo que se convierte en proyectos en beneficio de los hermanos y hermanas adultos mayores.

Fuente: Comunicaciones Santiago


Santiago, 12/01/2017

 
Galerías Fotográficas