/
/
/
/
/
/
   
En Santiago también se celebrará a San Sebastián

En la capital se venera al Santo desde hace más de 50 años, en el templo que lleva su nombre y que está ubicado en la Comuna de Macul. Dicha comunidad invita a los devotos del mártir a sumarse a la novena durante los días previos, y a la procesión y misa del viernes 20 de enero.
Martes 17 de Enero del 2017
  
La comunidad de la Iglesia Santuario “San Sebastián” ubicada en la calle san Vicente de Paúl 4107 de Macul, se está preparando para celebrar en grande la fiesta de este mártir, el próximo 20 de enero.

Como preliminar se está celebrando una novena, entre el 11 y el 19 de enero, a las 20:00 hrs. En tanto, el día de la fiesta –el 20 de enero- el templo estará abierto, para recibir a los devotos, desde las 11:00 hrs. En la tarde, se invita a conocer la vida del mártir desde las 18:00 hrs. Luego, a las 19:00 hrs. se desarrollará una procesión que luego dará lugar a las 20:00 hrs. a la solemne Misa en conmemoración del santo que es reconocido como un importante modelo de vida cristiana y un poderoso intercesor ante el Señor.

San Sebastián, el soldado que fue martirizado por orden de sus superiores militares que querían obligarlo a desertar de su fe, es un santo muy popular en Chile y es venerado en varios santuarios a lo largo de nuestra geografía, destacando el que se ubica en Yumbel en la octava región.

Fuente: Comunidad San Sebastián, Parroquia Santa María Reina del Mundo


Santiago, 17/01/2017

 
Galerías Fotográficas