/
/
/
/
/
/
   
En el Centro Comunitario El Rubio
Colonia de Verano en Alto Hospicio: Seguir sirviendo a Dios en las y los niños más vulnerables

En el contexto del proyecto "El que recibe a este niño/a en mi nombre a mi me recibe" financiado por el Fondo Nacional de Cuaresma (2015) .
Martes 17 de Enero del 2017
  
En el contexto de nuestro proyecto "El que recibe a este niño/a en mi nombre a mi me recibe" financiado por el Fondo Nacional de Cuaresma (2015), el lunes 16 de enero en el Centro Comunitario El Rubio de Alto Hospicio, dimos el vamos a la Colonia de Verano.

En esta linda iniciativa están participando 55 niños/as del Comedor Fe y Esperanza de la Ex toma Vertedero y del Centro Comunitario El Rubio, perteneciente a la Fundación Niños en la Huella.

Durante toda esta semana las y los niños participaran en una serie de actividades recreativas y preventivas, las que serán animadas por un grupo de monitores. "Por esas cosas de Dios esta Colonia de Verano se realiza a pocos días de la pascua del. Hno Paul Oden", señaló la hna. Dora Gutierrez Diaz, directora de la Pastoralsocial Caritas Iqq y voluntaria en la Colonia, "este es nuestro mejor homenaje para él. Seguir sirviendo a Dios en las y los niños más vulnerables", destacó.

Aníbal Valenzuela, sociólogo y coordinador del proyecto, explicó que “desde nuestro proyecto que es apoyado por el Fondo Nacional de Cuaresma, nos hemos dado a la tarea de implementar durante este verano acciones socioeducativas tendientes a promover los derechos de la infancia y a crear espacios donde todos los niños y niñas se respeten”.

El profesional precisó que en los últimos años “se ha incrementado el número de familias migrantes que han llegado a la región, esto requiere por parte de todas las instituciones, especialmente de la Iglesia, crear las condiciones para que prontamente estas familias sean integradas y sus derechos sean respetados”.

La colonia incluye, entre otras actividades, una función en el cine, un paseo a la playa y culminará con una gran fiesta infantil.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Alto Hospicio, 17/01/2017

 
Galerías Fotográficas