/
/
/
/
/
/
   
VIII Campamento de catequistas con personas en situación de discapacidad

Se realizará en el Quisco entre el 27 y el 29 de enero de 2017. Se espera que esta instancia sea replicada en las diócesis para seguir mejorando este servicio pastoral, de modo que quienes participen ojalá cuenten con esa disponibilidad.
Miercoles 18 de Enero del 2017
  
En su carta convocatoria, Mons. Cristián Caro, presidente de la Comisión Nacional de Catequesis, destaca los grandes avances que la Iglesia ha dado en cuanto al trabajo de catequesis con personas en situación de discapacidad: “Algunos de los principales pasos has sido el trabajo formativo de catequistas que están al servicio de niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad, servicio pastoral que ha sido una gran bendición. Los signos de los tiempos no siguen interpelando para hacer vivas en nuestras comunidades cristianas espacios de inclusión, donde cada uno sienta el llamado a ser testigo del encuentro personal y comunitario con Jesús. Esta experiencia ha dado mayor fuerza y propiciado diversas iniciativas pastorales en diócesis y fundaciones del país, especialmente en lo relacionado a la iniciación cristiana”.

Así, el VIII Campamento de formación tendrá por objetivo ser un espacio de encuentro, fraternidad, espiritualidad y oración, en donde se socialicen estrategias metodológicas para el servicio de esta pastoral, internalizando los criterios pastorales básicos para llevar adelante este servicio, y profundizar en el conocimiento y acercamiento de algunos tipos de discapacidades.

Se espera que esta instancia sea replicada en las diócesis para seguir mejorando el servicio pastoral que prestamos, de modo que quienes participen ojalá cuenten con esa disponibilidad.

Más información: catequesis@episcopado.cl

Fuente: Área Eclesial CECh, Comisión Nacional de Catequesis


CECh, 18/01/2017