/
/
/
/
/
/
   
Trumao celebra Desposorio de la Virgen

Con gran asistencia de peregrinos se vivió esta fiesta que celebra a la Virgen María y a San José, y que en nuestro país solamente se realiza en la localidad de Trumao, cercana a La Unión, hace más de 150 años.
Lunes 23 de Enero del 2017
  
Durante la jornada del lunes 23 de enero, la comunidad del Santuario del Desposorio de la Virgen, de Trumao, celebro su fiesta con más de 2.000 peregrinos venidos de diversas comunas y regiones. Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, presidio la eucaristía a las 12:00 horas, y posteriormente encabezó la procesión de los esposos, la Virgen María y San José.

Esta celebración se cree proviene de Italia, junto a los franciscanos italianos que tuvieron a su cargo la misión de Trumao, y es una fiesta única en Chile en que la comunidad celebra a los esposos San José y a la Virgen María. Es además un espacio de reencuentro para los integrantes de la comunidad que por trabajo o diversos motivos se marcharon de la localidad rural, y que regresan año a año a vivir esta fiesta tan propia y única de la zona.

Acompañaron en el altar el padre Cornelio Lemers y el diacono Pablo Reyes, quienes junto a la comunidad y al Obispo de Valdivia, celebraron la fiesta del desposorio de la Virgen.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Trumao, 23/01/2017

 
Galerías Fotográficas