/
/
/
/
/
/
   
En Santiago
Comunicamos sensible fallecimiento del Pbro. René Fernando Peña Benítez (Q.E.P.D.)

El sacerdote que servía en la Arquidiócesis de La Serena, partió a la Casa del Padre la mañana de este viernes 27 de enero.
Viernes 27 de Enero del 2017
  
Lamentamos comunicar que la mañana de este viernes 27 de enero, fue llamado a la Casa del Padre el sacerdote René Fernando Peña Benítez (Q.E.P.D.). Esta tarde será trasladado a La Serena y su velatorio se realizará en el Templo Catedral desde este sábado 28 de enero, a las 09:00 hrs.

El Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, invita a todos a unirse en oración “solicitando al Buen Pastor sea su recompensa y lo acoja en su presencia”. Asimismo, agregó que “se agradece muy cordialmente las plegarias que se elevarán al Señor por el P. René, como también los gestos de cercanía, acompañamiento y fraternidad en el ejercicio de su ministerio sacerdotal”.

La santa Misa de exequias se celebrará a las 15:00 hrs. de este domingo 29 de enero en el Templo Catedral de La Serena

Una vida de servicio y vocación

El Pbro. René Peña nació el 24 de abril del año 1950, segundo de tres hermanos, de los cuales una es religiosa.

Luego de egresar de la educación media, trabajó en imprenta hasta los 25 años, fecha en la que postula al Seminario Pontificio Mayor de Santiago, concluyó todos sus estudios y el 19 de marzo, solemnidad de San José, se le confirió de manos del Arzobispo de La Serena, Mons. Juan Francisco Fresno Larraín, el Sagrado Orden del Presbiterado, en el Seminario de la capital del país.

Su primera misa fue oficiada en la parroquia “Santa Rosa” de Lo Barnechea, el domingo 20 de marzo, a las 12:00 horas.

El 24 de marzo del año 1983 es autorizado para prestar sus servicios pastorales en la Arquidiócesis de La Serena, donde trabajó en distintas comunidades: Parroquia “Inmaculada Concepción” de Paihuano, “San Isidro” y “Nuestra Señora de Lourdes” de La Serena, “San Vicente Ferrer” de Ovalle, “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, Movimiento de Schoenstatt en el Santuario Tabor de Peñuelas, fundador de la comunidad parroquial “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas, entre otros.

Sus últimos días los vivió en Santiago, enfrentando con esperanza los problemas de salud producto de un cáncer. El día viernes 27 de enero de 2017, fue llamado a la Casa del Padre. Nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y fieles católicos que acompañaron la labor pastoral en su ministerio sacerdotal, con quienes nos unimos en oración por su eterno descanso.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 27/01/2017

 
Galerías Fotográficas