/
/
/
/
/
/
   
En Catedral de La Serena
Gratitud a Dios por la vida y vocación del P. René Peña Benítez (Q.E.P.D.)

La Eucaristía de exequias, en la que participó gran cantidad de fieles, fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, en compañía de los sacerdotes que sirven en la Arquidiócesis.
Domingo 29 de Enero del 2017
  
La tarde de este domingo 29 de enero, numerosos fieles llegaron hasta el Templo Catedral de La Serena, con motivo de manifestar gratitud al Señor por la vida y vocación de quien sirviera como sacerdote en la Arquidiócesis de La Serena, Pbro. René Fernando Peña Benítez (Q.E.P.D.), fallecido en Santiago el pasado viernes 27. La santa Misa de exequias fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, acompañado de sacerdotes, diáconos y seminaristas.

“Quiero agradecer al Señor, junto con la comunidad arquidiocesana, por habernos donado en la presencia del P. René un signo de su bondad y de su misericordia. En esta Eucaristía agradecemos todo el bien que nuestro hermano sacerdote ha realizado entre nosotros y le pedimos a Dios que sea misericordioso con él, otorgándole la paz eterna en la presencia de su Hijo Jesús”, enfatizó el Pastor Arquidiocesano.

Posterior a la santa Misa el P. René Peña, acompañado de las comunidades parroquiales en las cuales sirvió, junto a feligreses de la Arquidiócesis en general y el personal consagrado, fue trasladado al cementerio parroquial de Algarrobito.

Biografía

El Pbro. René Peña nació el 24 de abril del año 1950, segundo de tres hermanos, de los cuales una es religiosa. Luego de egresar de la educación media, trabajó en imprenta hasta los 25 años, fecha en la que postula al Seminario Pontificio Mayor de Santiago, concluyó todos sus estudios y el 19 de marzo, solemnidad de San José, se le confirió de manos del Arzobispo de La Serena, Mons. Juan Francisco Fresno Larraín, el Sagrado Orden del Presbiterado, en el Seminario de la capital del país.

Su primera misa fue oficiada en la parroquia “Santa Rosa” de Lo Barnechea, el domingo 20 de marzo, a las 12:00 horas. El 24 de marzo del año 1983 es autorizado para prestar sus servicios pastorales en la Arquidiócesis de La Serena, donde trabajó en distintas comunidades: Parroquia “Inmaculada Concepción” de Paihuano, “San Isidro” y “Nuestra Señora de Lourdes” de La Serena, “San Vicente Ferrer” de Ovalle, “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, Movimiento de Schoenstatt en el Santuario Tabor de Peñuelas, fundador de la comunidad parroquial “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas, entre otras.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 29/01/2017

 
Galerías Fotográficas