/
/
/
/
/
/
   
Ejemplar acción realiza Pastoral Juvenil de Yumbel en zona de incendios

Una importante y ejemplar acción han cumplido los jóvenes de la parroquia San Sebastián de Yumbel, en la grave emergencia que viven miles de familias, producto de los incendios forestales.
Martes 31 de Enero del 2017
  
La Pastoral Juvenil se organizó para iniciar buna campaña de recolección de ayuda para ir en apoyo de los más afectados, en la zona rural. “Jóvenes de la Pastoral Juvenil y de Interact, grupo de ayuda social, están recorriendo Yumbel en busca de donaciones para las familias afectadas por los incendios. Recibimos útiles de aseo, alimentos no perecibles, materiales de construcción y artículos del hogar”, señalaron sus voceros al inicio de la acción, haciendo una invitación a ser solidarios con los hermanos afectados.

Su objetivo fue ir prontamente en ayuda de los habitantes de Tomeco y Paso Hondo, pertenecientes al sector parroquial, y a Florida, parroquia hermana del Decanato Rural. Iniciaron su campaña bajo el lema "La caridad de Cristo nos urge" (2 Cor. 5, 14).

Su llamado fue reunir alimentos no perecibles y agua, materiales de construcción, utensilios básicos de una casa, ropa interior nueva, ropa de cama y útiles de aseo. El lugar de acopio fue el Salón San Felipe Neri, calle Cruz esquina Quezada.

Luego de una pronta respuesta de la comunidad, se procedió a la primera entrega de ayuda a la comunidad de Ten Ten. Por esta respuesta expresaron a quienes colaboraron con ayuda: “¡Muchas gracias a todos los que han cooperado! Que el Señor les retribuya su solidaridad”.

Tras la acción, expresaron que “la Campaña Solidaria ha sido exitosa, porque nos ha llegado mucha ayuda de distintos sectores, sin embargo, faltan algunos artículos de aseo y alimentos como detergente - lava lozas - esponjas - shampoo - harina - legumbres - azúcar - sal – leche”.

Por otro lado, relataron lo vivido por la señora Eveling Vargas Vera, devota de San Sebastián, con residencia en la comuna de Florida, quien fue afectada por el incendio. “Ella se encomendó a Dios, por la intercesión de San Sebastián. Las llamas rodearon su casa, pero no sufrió ningún daño.
Su nuevo llamado a la comunidad es lograr la donación de estanques de agua de 500, 800 o 1000 litros, para los hermanos afectados por los incendios y poder disponer de agua en los campos.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 31/01/2017

 
Galerías Fotográficas