/
/
/
/
/
/
   
Pastoral Social y Fundación CRATE coordinan ayuda a damnificados por incendios

Con el objetivo de organizar ayuda para las familias afectadas por los incendios forestales en la región del Maule, representantes de la Pastoral Social de la Diócesis de Talca y Fundación CRATE realizaron una reunión de coordinación a fin de enfocar y orientar de manera correcta los recursos a destinar, durante la mañana del martes 31 de enero.
Martes 31 de Enero del 2017
  
La instancia contó con la presencia del Vicario de Pastoral Social, padre Luis Alarcón Escárate; la secretaria de la Pastoral Social, Nancy Beltrán; el coordinador de la Pastoral de Acogida y Escucha, Juan Manuel Cerna y jóvenes de la Pastoral Juvenil. Por parte de CRATE asistió la coordinadora del Área de Emprendimiento y Gestión, Claudia Mocárquer; el coordinador del Área de Desarrollo Sustentable, Romualdo Aburto; el coordinador del Área de Gestión y Desarrollo Habitacional, Manuel Carrizo; y la Asistente Jurídico, Carmen Flores. Además estuvo presente el Director General de Vinculación de la UCM, Jorge Burgos, y el representante de la pastoral de esta casa de estudios, Ignacio Gajardo.

En la reunión, cada representante planteó la perspectiva desde su área, indicando posibles soluciones y cómo aplicarlas en las diversas zonas siniestradas. Se acordó la creación de una ficha de registro, destinada a solventar las carencias de los afectados en diversas áreas al corto y mediano plazo, como vivienda, fomento productivo, salud, Infraestructura social y comunitaria, entre otros.

También se distribuyeron las localidades en las cuales los entes participantes aplicarán esta ficha, la cual servirá para poder gestionar ayuda a los damnificados por los diversos siniestras han afectado nuestra región, sobre todo aquellas necesidades que no han sido cubiertas.

Fuente: Comunicaciones Crate - Comunicaciones Talca


Talca, 31/01/2017

 
Galerías Fotográficas