/
/
/
/
/
/
   
En terreno con ONEMI y CONAF
Caritas Chile colabora en combate de incendios

Junto al acompañamiento en terreno a las comunidades afectadas por los incendios forestales, Caritas Chile continúa colaborando con su Centro Operativo de Emergencia Móvil, COEM, apoyando a la ONEMI del Maule, en la coordinación y comunicaciones con los equipos de respuesta municipal, CONAF y Bomberos, en los puestos de mando que establecen en terreno.
Miercoles 01 de Febrero del 2017
  
Desde el primer día de ocurridos los incendios forestales generados en distintas regiones del país, Caritas Chile ha realizado un acompañamiento en terreno a las comunidades afectadas. Junto a ello, ha puesto a disposición su Centro de Operaciones de Emergencia Móvil, COEM, apoyando a la Dirección Regional de ONEMI del Maule, en la coordinación y comunicaciones con los equipos de respuesta municipal, CONAF y Bomberos, en los puestos de mando que establecen en terreno.

El COEM, es un vehículo de ayuda humanitaria, único en el país que cuenta con un completo sistema de comunicaciones de radio satelital y con instrumentos de georreferenciación.

En paralelo, el equipo de Emergencias y Gestión del Riesgo de Caritas Chile prepara el Plan Global e Acción Humanitaria en Respuesta y Recuperación, con el que se espera trabajar una vez terminados los diagnósticos de necesidades y registros de comunidades en lo que será establecer Medios de Vida, Apoyo Psicosocial, Trabajo Comunitario y Prevención del Riesgo en las comunidades. Este plan es el sello característico del quehacer de Caritas cuando se trabaja en emergencias, se trata de realizar procesos de acompañamiento de mediano y largo plazo para la recuperación integral de las comunidades.

Reiteramos el llamado a sumarse a la campaña "Con tu fuerza y nuestro compromiso" que lleva a cabo Caritas Chile, aportando en la cuenta corriente del Banco de Chile 117-01, RUT 70.020.800-01.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


CECh, 01/02/2017

 
Galerías Fotográficas