/
/
/
/
/
/
   
Caritas Chile fortalece cooperación con USAID/OFDA para abordaje de incendios

En el marco de la actual catástrofe en incendios forestales que afecta a la zona centro sur de nuestro país, Lorenzo Figueroa, Director de Caritas Chile, se reunió con Tim Callaghan, Director para América Latina y el Caribe de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia a Desastres en el extranjero USAID-OFDA, quien se encuentra en nuestro país para conocer necesidades y daños de afectación a la población que provoca este tipo de evento adverso.
Jueves 02 de Febrero del 2017
  
El motivo de este encuentro tuvo como fin fortalecer el trabajo colaborativo que ambas instituciones realizan en asistencia para desastre y trabajo preventivo comunitario en incendios forestales.

En este espacio se dialogó respecto de la donación de 100 mil dólares que ha realizado USAID-OFDA a Caritas Chile para comprar herramientas forestales y ser entregadas a CONAF, así mismo, se acordó avanzar en un trabajo más preventivo con las comunidades, resaltando que la institución adicionalmente ha recibido 20 mil dólares para comprar herramientas forestales que serán entregadas a comunidades amenazadas por incendios forestales, con esta iniciativa se promueve el trabajo de limpieza que permita resguardar la seguridad y el bienestar de la población. La implementación de este trabajo preventivo comunitario se realizará en coordinación con ONEMI Regional Maule.

Cabe destacar que, la preocupación de ambas instituciones frente a los incendios forestales no responde solo a esta catástrofe si no que a un trabajo previo que se expresa en la implementación desde octubre 2016 del proyecto Prevención Comunitaria en Incendios Forestales en la Interfaz Urbano Forestal, financiado por USAID-OFDA, e implementado junto a CONAF y Catholic Relief Service –CRS. El proyecto se ejecuta en las regiones Metropolitana, Maule y Araucanía.

En la reunión de trabajo también participó Mariela Chavarriga, Consultora Especialista en Gestión del Riesgo de USAID-OFDA, María Luisa Alfaro, Consultora Especialista en Manejo Integral del Fuego y SCI de USAID-OFDA, Catherine Mella, Encargada de Gestión del Riesgo y Emergencias, y Rosario Letelier, Coordinadora de Desarrollo Institucional, ambas profesionales de Caritas Chile

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


CECh, 02/02/2017

 
Galerías Fotográficas