/
/
/
/
/
/
   
Celebración del Sacramento del Matrimonio en Arica

Motivados por el Día Mundial del Sacramento del Matrimonio, la Comisión Diocesana Familia y Vida organizó para distintos Esposos una significativa celebración para juntos alabar y dar gracias al Señor por el Don tan hermoso.
Martes 14 de Febrero del 2017
  
Uniéndose a la celebración mundial del Sacramento del Matrimonio, en nuestra Diócesis de San Marcos de Arica se dieron cita un número importante de Esposos, invitados por la Comisión Familia y Vida para juntos dar gracias a Dios por el Don del Matrimonio y renovar así las promesas matrimoniales que un día realizaron frente al Señor con una significativa celebración Eucarística.

A las 20.00 hrs. en la Iglesia Catedral de este Lunes 13 de Febrero, en sintonía con el día mundial del Sacramento del Matrimonio, nuestra Diócesis festejó junto a hombres y mujeres que, en las dificultades y caminos de la vida, viven su matrimonio #FelizmenteCasados apoyándose el uno al otro. La Eucaristía fue presidida por el P. Mauricio Cáceres, párroco de la Iglesia Catedral que junto a otros sacerdotes acompañaron tan significativo momento, que después del rito de la comunión renovaron sus promesas matrimoniales, volviendo a prometerse mutuamente amor eterno en lo favorable y en lo adverso, para seguir caminando.

En la homilía, el P. Alexander Lobos les exhortó a ser verdaderos signos vivos y testigos elocuentes en el mundo que el Matrimonio Sacramental es también para los tiempos de hoy, que se puede consagrar y ser cristianos entregados y comprometidos, un gran desafío. Destacaron mucho, quienes asistieron, la belleza de la liturgia, sencilla y con un hermoso coro quienes acompañaron el momento.

El día del mundial del Sacramento del matrimonio se celebra desde 1981 cuando un grupo de matrimonios en los Estados Unidos decidieron junto a su obispo celebrar “El Día de Nosotros, Creemos en el Matrimonio” En 1983 se cambio su nombre a " Día Mundial del Sacramento del Matrimonio" (DMSM) designado para celebrarse el segundo domingo en Febrero (En nuestro Arica se celebró por este año el día siguiente por encontrarse este domingo con Carnaval en la ciudad). Las celebraciones del DMSM siguen creciendo y se han extendido a más países.

ver FB

Fuente: Dpto. Comunicaciones Obispado de Arica


Arica, 14/02/2017