/
/
/
/
/
/
   
Partió peregrinación a Tierra Santa para presbíteros

Cerca de 40 consagrados, entre presbíteros y diáconos de diferentes diócesis, partieron el jueves 16 a esta actividad que comprende trece días en Tierra Santa y tres en Roma. Será guiada por el biblista P. Fidel Oñoro.
Viernes 17 de Febrero del 2017
  
Algunos más ansiosos que otros, ponían en las manillas de sus maletas la cinta tricolor que las identifaba como parte de la delegación de presbíteros chilenos en peregrinación a Tierra Santa. La idea es que el equipaje no se confundiera con otras en los aeropuertos de destino. Incluso de ese detalle estuvo atenta la Comisión Nacional del Clero, perteneciente al Área Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal de Chile, organizadora de este viaje tan esperado por el clero de las diferentes diócesis.

El director de la Comisión Nacional del Clero, P. Sergio Cerecera, minutos antes de partir, señaló que “la esperanza que tenemos en este viaje, es especialmente renovar nuestro ministerio. También van diáconos y ministros, justamente para renovar el servicio de ellos en la Iglesia. Eso es lo central, reencartarnos nuevamente, que sea una experiencia de fraternidad entre nosotros, y que volvamos llenos de entusiasmo a seguir anunciando el Evangelio”.

El P. Cerecera agregó que buscan “ser testigos de Jesucristo donde nos movemos, en las parroquias, las comunidades, nuestras familias también, yo creo que esa es la esperanza, que podamos volver renovados”.

“Por eso esta peregrinación que ha preparado la Comisión Nacional del Clero la hemos hecho con mucho entusiasmo y esperamos tener este encuentro con Jesús del que tanto nos habla el Papa, en Tierra Santa y en nuestro compartir, para volver a anunciar a Jesucristo que sigue vivo y sigue con nosotros. Vamos muy contentos” finalizó.

La peregrinación está programada para que los presbíteros vivan 13 días en los lugares en que Jesús realizó su misión, y tres en Roma, todos acompañados por la guía del P. Fidel Oñoro.


Fuente: Área Agentes Evangelizadores CECh.



CECh, 17/02/2017

 
Galerías Fotográficas