/
/
/
/
/
/
   
Peregrinación del icono de San Francisco y Santa Clara

El pasado 12 de febrero, la Provincia Franciscana en Chile ha comenzado la peregrinación del Icono de san Francisco y de santa Clara que se ha sido elaborado por Fr. Juan Rendón, ofm de la Provincia de San Pablo en Colombia.
Viernes 17 de Febrero del 2017
  
Este icono comenzará un largo viaje desde la fraternidad más austral que tiene la Orden en el mundo, es decir, desde la fraternidad de Castro. En esta oportunidad, el icono acompañará la vida litúrgica, visitará el hogar de ancianos que tiene la Orden y se realizará un tiempo de formación en torno a la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”.

El icono continuará su peregrinación por diferentes lugares del país donde la fraternidad franciscana tiene presencias. Luego de visitar Chile, comenzará su viaje rumbo a Argentina, Paraguay y Uruguay (Conferencia del Cono Sur). Desde allí comenzará la visita a la conferencia Bolivariana.

El icono estará expuesto en la Iglesia de San Francisco de la Alameda a partir del 16 al 18 de marzo.

Los iconos peregrinos llegarán a nosotros con un mensaje de esperanza y de fortalecimiento de cada una de las familias franciscanas nacionales. Queremos acoger su invitación siendo contemplativos en la historia de nuestros pueblos, siendo custodios de la creación e instrumentos de justicia y paz, llevando la reconciliación a todos los lugares.

Con la presencia de Clara y Francisco peregrinando por las Américas hemos de ser también nosotros itinerantes, caminando hacia nuevos estilos de vida congruentes con el carisma que el Espíritu Santo inspiró a los fundadores y la primitiva fraternidad franciscana cuyo ADN es precisamente Justicia, Paz e Integridad con la creación. El lema de esta peregrinación es: “Caminado con Francisco y Clara por un mundo más fraterno y solidario en Justicia, Paz e Integridad con la Creación”

La réplica de este icono ha comenzado su peregrinación desde México, concluyendo con el encuentro de ambas imágenes en el centro del mundo, es decir, en Ecuador.

Fuente: Oficina de comunicaciones Orden Franciscana de Chile


Santiago, 17/02/2017

 
Galerías Fotográficas